Agentes pertenecientes a la Jefatura Superior de Policía de La Rioja han llevado a cabo la detención de un varón por su presunta participación en un Delito de Violencia Doméstica y un Delitos de Tráfico de Drogas por agredir a su hija en el domicilio familiar en el que convivían ambos, junto a su madre y el hijo menor de la víctima.
Los hechos tuvieron lugar a mediados del mes de julio, cuando los Agentes de Policía Nacional, mientras realizaban labores propias de su función policial, fueron comisionados por la Sala Operativa CIMACC 091 porque al parecer una joven había sido agredida por su padre y por su hermano en el domicilio familiar.
Una vez en el lugar, se entrevistaron con la víctima en el rellano de la vivienda y esta les mostró las marcas de la agresión en el pómulo y en la frente. Les manifestó que ella reside en esa vivienda junto a sus padres y junto a su hijo menor.
La víctima relató a los agentes, que su hermano había acudido a la vivienda familiar y que habían comenzado una discusión y que este le había agredido. Y que había sido en ese mismo momento en el que el padre había intervenido en la discusión entre ambos, agarrándola fuertemente y zarandeándola, tirándole del pelo y llegando a arrancarle un mechón. Y que su hermano, aprovechando ese momento de indefensión de su hermana, habría aprovechado para propinarle varios puñetazos en la cara.
ENTREGA DE DROGA POR LA HIJA
La hija, durante la intervención policial, manifestó espontáneamente a los Policías allí presentes que estaba cansada, porque siempre había mucha gente en su casa, ya que su padre traficaba con droga y que tenían la casa llena de marihuana.
Inmediatamente se dirigió al interior de una de las habitaciones y sacó de allí 16 piezas envueltas en cinta aislante marrón, de unos 300 gramos cada una, de una sustancia marrón, al parecer hachís manifestando que las sacaba de la habitación de su padre y que era él quien vendía esta droga. También entregó a los agentes una báscula de precisión y otros tres trozos de esta misma sustancia empezados. Todas las sustancias entregadas en ese momento tendrían un peso total aproximado de 5 kilogramos y 412 gramos.
AUTOR DE LOS HECHOS
El autor es un trata de un varón de 67 años de edad, nacido en Senegal y con domicilio en Logroño. Posee 4 antecedentes previos, uno de ellos por tráfico de drogas como uno de los delitos que se le imputan en la actualidad.