La Guardia Civil ha detenido a un hombre por supuestamente robar 15.000 euros en una residencia de misioneros en la localidad de Benicàssim (Castellón), según ha informado el instituto armado en un comunicado.
La investigación se inició tras recibir una denuncia en el Puesto de la Guardia Civil de Benicàssim, en la que se indicaba que el pasado 24 de diciembre habían accedido al interior de la residencia tras forzar una ventana y, tras registrar y causar daños en todas las habitaciones, consiguieron localizar la caja fuerte y sustraer 15.000 euros en efectivo del interior, dinero procedente de donaciones particulares que tenían como destino países del continente africano.
Los guardias civiles iniciaron una investigación para el esclarecimiento del hecho y, tras numerosas pesquisas así como otras gestiones más técnicas, pudieron demostrar que un varón de 54 años había participado en el ilícito penal.
Por todo ello se procedió su detención como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas. Las diligencias junto con el detenido han sido entregadas en el Juzgado de Guardia de Castellón.