La Policía Nacional ha informado este martes de que ha detenido a un hombre de 39 años en Sevilla, por su presunta participación en un delito de malos tratos, amenazas graves y tenencia ilícita de armas.
Según la Policía Nacional, los hechos sucedieron esta madrugada, durante la cual un varón telefoneó al 091 relatando que su hermana, «atemorizada por su pareja», temía por su vida y la de su hija de tres años, pues ambas estaban «siendo amenazadas con un arma de fuego». Además, esta persona avisaba de «varios disparos en el interior del domicilio» en el que se encontraban la mujer y su hija.
Hasta el lugar señalado se desplazaron los agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana, encontrando al hermano de la víctima, que se estaba comunicando con ella vía Whatsapp y le acaba de transmitir mediante dicha aplicación que su pareja «se encontraba fuera de sí y que ante la presencia policial, había lanzado por la ventana una pistola», encontrada instantes después por la Policía con el cargador municionado y con dos cartuchos blindados en su interior.
Ante la gravedad de la situación, los agentes consiguieron acceder por la fuerza al interior de la vivienda y detener al autor de los hechos, logrando proteger a la mujer atemorizada y a su niña de tres años, localizadas dentro de una habitación bloqueada por muebles y el carrito de bebé.
Los agentes han podido constatar que el episodio violento se había prolongado desde esa tarde, observándose en una de las paredes del salón las marcas de los disparos efectuadas con una escopeta de plomillos que ha sido intervenida, junto con una sierra abatible de jardinería, así como sustancias estupefacientes que pudieran ser hachís. El detenido pasará en las próximas horas a disposición de la Autoridad Judicial.