Agentes de la Policía Nacional han detenido en Mérida a un hombre de 29 años acusado de hacerse pasar por policía, mostrando una placa de este cuerpo, para asegurar que estaba exento de cumplir el toque de queda.
Los hechos tuvieron lugar el pasado 13 de noviembre, cuando el director de un hostal de Mérida puso en conocimiento de la Policía Nacional la «extraña actitud» de uno de los clientes, quien tras ser informado del horario de apertura debido a la restricción de la movilidad nocturna, le mostró una placa de Policía Nacional y les manifestó que estaba en «misión secreta», exento de cumplir dicha normativa.
Con esta información, los agentes realizaron las gestiones sobre este caso, y tras comprobar que la placa que portaba era falso, este hombre fue detenido, acusado de usurpación de funciones públicas, según informa la Policía Nacional en nota de prensa.
El detenido es un hombre de 29 años, con antecedentes por hechos similares, quien tras la instrucción del pertinente atestado, ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.