Las autoridades están investigando un incidente en el que un hombre a bordo de un vuelo de Delta Airlines con destino a Seattle abrió una puerta de salida de emergencia, justo cuando el avión salía del Aeropuerto Internacional de Los Ángeles.
Según la policía del aeropuerto de Los Ángeles, el hombre no identificado fue arrestado aproximadamente a las 10 am del pasado sábado, según dijo la capitana Karla Rodríguez a NBC Los Ángeles.
Según los informes, los pasajeros observaron al hombre interactuando con una azafata mientras el avión retrocedía desde la puerta.
Hello former colleagues! I was on this plane! https://t.co/4JlkVTQTxC pic.twitter.com/7f5ZWixNnH
— Gillian Sheldon (@gilliansheldon) March 25, 2023
“Claramente estaba agitado, nervioso, ansioso o asustado por algo”, dijo Gillian Sheldon, una pasajera, a la estación de noticias, quien también publicó algunas fotos y un video en su cuenta de Twitter.
“Ella lo miró y dijo: ‘Tienes que volver a tu asiento’, y él dijo: ‘¿Qué hago ahora?’ y se volvió y agarró la puerta”, continuó Sheldon.
“Ella dijo: ‘No puedes abrir la puerta’ y lo agarró, y en 2 segundos, abrió la puerta”, agregó la pasajera.
Las acciones del hombre provocaron que se desplegara el tobogán de emergencia de la puerta, según dijeron las autoridades. El personal de Delta detuvo al hombre hasta que llegó la policía del aeropuerto, informó NBC News.
Los pasajeros fueron sacados del avión y transportados a otra aeronave para continuar con sus planes de vuelo, dijo Rodríguez a la estación.