Melilla ha sido el escenario de una operación antiterrorista este martes y se ha producido la detención de un presunto yihadista dentro de este dispositivo llevado a cabo por agentes que han llegado desde Madrid con el apoyo de sus compañeros de territorio melillense.
Según ha informado a Europa Press un portavoz de la Jefatura Superior de Policía, siguiendo instrucciones de la Audiencia Nacional, sus agentes han procedido durante la madrugada a la detención del individuo cuyos datos no han trascendido.
Este individuo ha sido arrestado «por su presunta vinculación al terrorismo yihadista». Además, la citada fuente ha detallado que «se han realizado registros en dos viviendas como parte de la operación».
La actuación ha sido descrita como un esfuerzo coordinado entre las fuerzas de seguridad de ámbito nacional radicadas en Madrid y las destinadas en Melilla. Los agentes han trabajado juntos para llevar a cabo esta acción, por la amenaza del terrorismo en la región.
La última intervención antiterrorista en la ciudad española del norte de África se produjo el pasado 22 de octubre cuando agentes de la Policía Nacional de Madrid con apoyo de sus compañeros de Melilla detuvieron a dos presuntos yihadistas en puntos distintos de la ciudad, uno de ellos menor: un joven que aún no cumplido los 18 años de edad.
En aquella ocasión, la Comisaría General de Información junto a la Brigada Provincial de Información de la Jefatura Superior de Policía de Melilla realizaron tres registros.