Detenidos dos falsos revisores de gas acusados de estafar a víctimas con discapacidad

Redacción

Los Mossos d’Esquadra han detenido a dos hombres en el distrito de Sant Martí de Barcelona por hacerse pasar por revisores del gas y presuntamente estafar 14.000 euros a dos víctimas con discapacidad, informan en un comunicado este domingo.

Los detenidos contactaron por teléfono con una de las víctimas en marzo diciendo que pertenecían a una compañía de gas y que dos operarios se desplazarían a su domicilio para realizar una revisión.

Visitaron la casa tres veces y obligaron a la víctima a pagar 3.300 euros con la excusa de cortarle el gas, y el 13 de abril los agentes de seguridad ciudadana los detuvieron ‘in fraganti’ cuando se dirigían otra vez al domicilio.

Uno de los dos detenidos ya tenía una orden de arresto por haber estafado un total de 9.970 euros en enero a una persona con discapacidad intelectual y otra de edad avanzada utilizando el mismo método.

Los Mossos pusieron en marcha en enero el Plan de Acción Contra Víctimas de Especial Atención, que reúne consejos y pautas para mejorar la seguridad de los colectivos vulnerables.

Las + leídas