La Policía Nacional ha detenido a seis menores de edad por diferentes delitos de robo con violencia e intimidación y amenazas con arma blanca contra otros menores, ha informado este jueves el Cuerpo policial en una nota de prensa.
La investigación comenzó a principios del mes de febrero, tras recibir la denuncia de dos menores de edad, que manifestaban haber sido víctimas de diferentes robos con violencia e intimidación.
Las víctimas indicaron a los agentes que llevaban varios meses siendo acosados y amedrentados por un grupo de jóvenes, que les venían exigiendo, mediante amenazas con armas blancas e incluso agresiones físicas, que les diesen sus teléfonos móviles, dinero y prendas de vestir.
Tras las indagaciones llevadas a cabo, los agentes lograron la identificación y detención de seis de los presuntos autores de los hechos denunciados, a los que se les imputan los delitos de robo con violencia e intimidación y amenazas graves. Luego fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Menores de Madrid.