Efectivos de la Guardia Civil, en el marco de la operación ‘Badstone’, han detenido a tres jóvenes de 20, 21 y 29 años como presuntos responsables de una riña tumultuaria que acabó con una chica en el hospital, según ha informado el Instituto Armado en un comunicado.
Los hechos se remontan a septiembre durante unos festejos en una localidad de la Comarca de la Huerta Sur (Valencia). Un grupo de unos 10 ó 15 jóvenes que no eran conocidos del municipio acudieron a la disco móvil para disfrutar de los festejos.
Al finalizar ésta, alrededor de las 3.30 horas de la madrugada, los jóvenes entablaron una discusión con los organizadores del evento, ya que no estaban de acuerdo con el horario de cierre establecido.
Algunos de los jóvenes se enzarzaron en una pelea, por lo que los organizadores decidieron invitar a los participantes en la riña a que abandonaran el recinto.
Al abandonar el lugar de los festejos y dirigirse al centro de la población, el grupo comenzó a ponerse cada vez más violento, llegando incluso a coger botellas de cristal de los contenedores y lanzándolas a otros grupos presentes en la localidad.
Una vez a las afueras del pueblo, los participantes en la riña comenzaron a coger piedras y a lanzarlas a los vecinos del pueblo. Alcanzaron en la cabeza a una víctima, que tuvo que ser trasladada inmediatamente al hospital, donde fue intervenida quirúrgicamente.
Los agentes encargados de la investigación, tras numerosas tomas de manifestaciones y seguimientos, consiguieron identificar al presunto autor de estos hechos y a otros dos más participantes en la riña tumultuaria.
Así, fueron detenidos tres jóvenes de 20, 21 y 29 años y de nacionalidad española, a quienes se les imputa un delito de lesiones graves y riña tumultuaria. Además, dos jóvenes de 17 años y de nacionalidad venezolana están siendo investigados por los mismos hechos.
En el operativo ha participado agentes de la Compañía de Paiporta. Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 20 de València.