La Policía Nacional ha detenido en una vivienda de Cartagena (Murcia) a un ciudadano británico de 68 años al que le constaba una Orden Internacional de Detención y Extradición por la presunta comisión de varios delitos de abusos sexuales a menores de edad que habría cometido en el año 2021 en Reino Unido.
Los hechos, que fueron denunciados por parte de los menores que fueron víctimas de abusos sexuales, motivaron una fuerte presión policial sobre el investigado, que terminó por abandonar su país para finalmente ocultarse en Cartagena, según informaron fuentes de Cuerpo en un comunicado.
La solicitud de detención emitida por la National Crime Agency (NCA), la agencia nacional contra el crimen del Reino Unido, encargada de la lucha contra la delincuencia organizada y grave, y la colaboración establecida con la Policía Nacional, permitió compartir la información de que el fugado podría estar ocultándose en un domicilio en España.
La investigación pudo determinar el lugar exacto donde residía el individuo, una vivienda de Cartagena en cuyas inmediaciones fue observado el fugado por parte de los agentes especializados adscritos a la operación.
El dispositivo de seguridad establecido sobre la vivienda permitió la detención del hombre, que fue trasladado al Juzgado Central de Instrucción en Madrid para la tramitación de la correspondiente orden de extradición al país reclamante.