La Policía Nacional ha detenido a una mujer por presuntamente haber agredido sexualmente en varias ocasiones a una niña vecina suya.
Según ha informado la Jefatura en una nota de prensa, los hechos se produjeron el pasado sábado cuando una menor de edad acudió a un centro hospitalario en compañía de su madre manifestando haber sido víctima de una agresión sexual. En aquel momento, se activó el protocolo para estos casos.
La menor explicó que una vecina le había estado piropeando y se había insinuado. Ella le respondió que no quería nada. Al día siguiente acudió al domicilio aprovechando que la madre de la menor estaba ausente y le volvió a hacer proposiciones sexuales.
La menor le pidió que la dejara tranquila, pero la mujer le hizo tocamientos y la agredió sexualmente. La niña se quedó bloqueada, sin poder reaccionar y con miedo, momento en el que la mujer se marchó del domicilio.
La mujer regresó al día siguiente y repitió los hechos. La menor, asustada, comentó a su madre lo que estaba pasando y se fueron al hospital antes de acudir a la policía.
Una patrulla de Seguridad Ciudadana acudió al lugar y recabó toda la información. Tras las gestiones policiales detuvieron a la mujer como presunta autor de un delito de agresión sexual contra la menor de menos de 16 años.