Devir Pocket acaba de llegar con su nueva tirada de juegos de mesa de los que podremos disfrutar desde ya. Una serie de tres juegos de cartas para todos los tipos de jugadores que nos entretendrán. Los nuevos Devir Pocket son The Lie, Venturesome y Tinco. Son tres juegos de cartas que vienen muy bien presentados con un estuche de lo más cómodo para poder llevarlo a cualquier lado.
Y es que hay veces que llevar un juego divertido a cualquier sitio puede ser un engorro. Conocemos esos juegos de mesa mastodónticos que cuentan con miles de figuritas y que ocupan casi tres campos de fútbol. Devir Pocket viene a poner juegos divertidos, con su chicha y que son para toda la familia en un formato de estuche en donde caben todos los componentes. Su presentación es muy buena y la calidad de los materiales muy alta.
Entre los tres juegos que han salido ahora en el mes de enero de 2025 tenemos títulos de todo tipo. The Lie es un juego bastante sencillo de combinación de números. En él empezaremos con tres cartas y tenemos que ir haciendo combinaciones de números del mismo color. Para ello colocaremos todas las cartas sobre la mesa por su lado con fondo negro. Irán cogiendo todos a la vez cartas de una en una y colocándolas de una forma ordenada en su mano. La primera en el centro y luego una a cada lado de esta.
The Lie mantiene el suspense hasta el final
Una vez tengan las 12 cartas de The Lie de Devir Pocket todos los jugadores, comenzará el juego. Se van descartando las cartas en combinaciones de colores. Pero solo pueden ser cartas adyacentes entre sí. Y el número de las cartas debe superar al del anterior jugador. El que tenga la combinación más alta, gana la ronda. Y al final se suman los puntos de las cartas para ver quién ha sido el ganador, pero los números del otro lado.
Este The Lie es un juego de Devir Pocket para toda la familia y que se disfruta mucho, ya que no tiene por que ganar la partida el que gane más bazas, si no el que tenga el resultado de números más alto. Sin duda muy adecuado para jugar entre jugadores de todas las edades con entre 2 y seis jugadores por partida y unos 20 minutos de tiempo hasta averiguar quién es el campeón.
Por otra parte tenemos Venturesome de Devir Pocket. Otro juego de cartas en el que pueden jugar mayores de 10 años y las partidas suelen durar unos 30 minutos. Con un mazo de más de 80 cartas vamos a tener que construir nuestro propio equipo de aventureros y conseguir un tesoro. Para ello, cada jugador robará 6 cartas y deberá colocar en cada turno a un explorador en juego. Siempre cuidando de que no haya repetición de colores de exploradores en la mesa.
Devir Pocket presenta Venturesome
Cada carta tendrá un efecto, tanto las de exploradores como las de amenazas. Tras jugar una carta de jugador tendremos que resolver su efecto. En el manual tenemos una guía muy útil con todos los efectos de cada carta. Posteriormente si es necesario se sacará una carta de amenaza que habrá que resolver. Los efectos de jugador varían entre robar cartas, cambiarlas con otros jugadores. Y las amenazas son mayormente descartes distintos dependiendo de lo que salga.
Al final es un juego muy interesante en el que gana el que más puntos de victoria haya conseguido en un mazo llamado pila del tesoro que es donde irán algunas de tus cartas. Este Devir Pocket también es un juego con mucha chicha y estrategia que disfrutarán toda la familia. No es difícil de entender y se juega rápido y fácil. Además el azar hará que aunque creas que lo tienes todo a favor, una amenaza te cambiará por completo la partida.
Y terminamos con el tercero de los Devir Pocket de esta ocasión: Tinco. Tinco es, de los tres, sin duda el que tiene el arte más bonito, animales y mitos de origen asiático. En Tinco nuestro objetivo será el que consiga una carta especial llamada Tinco, un objeto y llegar a un punto. Para ello prepararemos la partida como viene descrito en las instrucciones. Hay que elegir uno de los dos desafíos y seleccionar los set de cartas según los jugadores que seamos.
Con Tinco se el que llega más alto
Posteriormente en este juego de Devir Pocket se repartirán todas las cartas. El juego consigue en ir haciendo intercambios. Se anuncia un intercambio de cartas sin conocer cuáles son y si otra persona acepta el intercambio, se realiza. El que consiga reunir 5 animales iguales tendrá el Tinco. Y tendrá que coger una ficha de concordia. Pero no anunciará nada. Los otros jugadores deben coger las fichas de la mesa para no quedarse sin ella.
El jugador con el Tinco y el fragmento de concordia ganará la ronda y subirá un piso. El resto tendrán que esperar a la siguiente fase. Cada fase según los resultados subirán, se quedarán quietos o bajarán. La ronda acaba cuando uno de los jugadores llegue al 5º piso o al fondo del lago (-5), -El jugador que esté más arriba ganará y en caso de empate se repartirán la victoria los dos más altos. Otro juego muy interesante y al que hay que prestar mucha atención.
Los Devir Pocket de esta edición son títulos que son muy distintos entre sí pero que son muy divertidos. Los tres son para toda la familia, con una media de 20-30 minutos por partida, ideal para una tarde con amigos. Además hay que destacar el tamaño reducido de cada juego y que trae instrucciones en varios idiomas incluido castellano y catalán. Sin duda una gran oportunidad para tener tres grandes juegos de Devir.