Devuelven 9.900 euros a una víctima de Phishing de Algeciras

Remitido

En España las víctimas de fraude informático por el método de phishing no paran de crecer. Según fuentes policiales, este tipo de delitos ya supone más de un 25% de todos los delitos que se cometen en España.

Cuando una persona es víctima de phishing, se plantea la duda de si el banco devuelve el dinero si han estafado por phishing. Si se sabe cómo hacerlo, se puede conseguir.

Un nuevo caso de éxito de abogado penalista Granada Félix Fernández, referencia en este tipo de delitos, ha conseguido que los servicios centrales de atención al cliente de BBVA han aceptado la reclamación efectuada por este despacho especialista en phishing en nombre de su cliente de Algeciras y han reembolsado 9.900 euros a su clienta.

Esta señora fue víctima de una estafa de tipo phishing, recibiendo un SMS de ciberdelincuentes que se hicieron pasar por su banco, con el siguiente mensaje:

“Su tarjeta ha sido limitada, para reactivarla, actualice su información desde aquí…” El enlace proporcionado simulaba ser la página oficial del banco, por lo que la víctima del delito no pudo detectar la estafa.

Poco después de acceder al sitio web fraudulento, un supuesto operador del banco contactó telefónicamente con la víctima de phishing, haciéndose pasar por un agente de seguridad de la entidad bancaria.

Durante la llamada, se le informó falsamente que su aplicación bancaria estaba siendo accedida de manera fraudulenta, y que debía transferir su dinero a una cuenta segura, siendo engañada de esta forma por los ciberdelincuentes.

En este caso, la rapidez fue clave, ya que el mismo día que ocurrieron los hechos la víctima contactó con el despacho especializado en phishing y se presentó una denuncia ante la Policía Nacional de Algeciras y, en menos de 24 horas, se realizó la reclamación al servicio central de atención al cliente del banco.

El banco aceptó la reclamación, reconociendo la validez de las alegaciones y procedió a devolver a la víctima todo su dinero.

Las + leídas