DEXTER cierra un año récord en el V aniversario del grupo financiero

Remitido

DEXTER GLOBAL FINANCE, que supera este ejercicio sus cinco años de vida, eleva ya el volumen de su financiación concreta en operaciones (principalmente inmobiliarias) por encima de los 300 millones de euros, incrementando este 2024 en un 50% su volumen de negocio.

Este balance es la traducción de la consecución de los objetivos por parte de la compañía, referente en financiación alternativa con capital privado. Por una parte, el aumento del número de clientes, muchos de ellos ligados (promotores y constructores) al sector inmobiliario. Por otro lado, elevando en términos generales el ticket de las operaciones, subiendo en casos concretos por encima de los 15 millones aportados. En última instancia, expandiendo el radio de actuaciones por toda España, incluidos los dos archipiélagos, Islas Baleares e Islas Canarias, donde DEXTER ha pisado fuerte en los últimos 12 meses ofreciendo, fundamentalmente, soluciones crediticias con garantía hipotecaria.

La compañía valora muy especialmente que, más allá del apoyo directo a empresarios, ha contribuido a la generación indirecta de entre 2.200 y 2.500 puestos de trabajo, como consecuencia de la aportación de recursos a proyectos de pequeña, mediana y gran envergadura.

La presidenta de DEXTER, Yeidy Ramírez ha señalado en este sentido que “uno de los aspectos que verdaderamente nos hacen estar satisfechos es la creación de riqueza, esto es, el valor económico añadido al activo financiado tras su desarrollo, pero también el impacto más inmediato que hay en el PIB, tanto a nivel local, como regional y nacional, porque ese es nuestro ámbito de actuación. Influimos en el sector arquitectónico, en el de la construcción, en el sector servicios…”.

Uno de los puntos fuertes de la compañía es haberse hecho especialmente consistente en la aportación de soluciones financieras a los clientes extranjeros que viven o residen temporalmente en España, principalmente de nacionalidades como la británica, la alemana y la sueca; y fundamentalmente en ubicaciones como la Costa del Sol, Costa Blanca y Mallorca.

Al igual, los principales productos que han cuajado en el mercado este 2024 han sido el préstamo para la compra de activos (incluido suelo), el préstamo promotor y el crédito puente con garantía hipotecaria, que permite al cliente disponer de una liquidez inmediata para atender necesidades temporales de capital inmovilizando un bien raíz.

El vicepresidente de DEXTER, Alfonso Merlos, ha señalado por su parte que “los frutos que hemos ido recogiendo año tras año, desde la fundación de la compañía han sido constantes, y el crecimiento, siempre muy intenso. Pero es verdad que llegamos al rubicón de este quinto aniversario en el mejor momento, no solo corporativo, sino del propio mercado: las oportunidades que se presentan se han incrementado y vamos a aprovecharlas”.

El horizonte de DEXTER pasa, como ha apuntado claramente su presidenta en los últimos tiempos, por la internacionalización, con prioridad en América Latina y Caribe; y por el propio aumento de los fondos, con mandato, bajo gestión.

Las + leídas