El diseño web y el SEO son dos elementos fundamentales para darle visibilidad a las marcas en el amplio universo de internet.
El primero de ellos es útil para atraer y retener la atención de los internautas sobre una página. Desde el punto de vista funcional, facilita y mejora la experiencia de navegación de los usuarios en las distintas partes de un sitio web.
Por su parte, el SEO es la estrategia de marketing que mejora la clasificación de un sitio web en los motores de búsqueda. Según A2 Colores, una estrategia SEO bien ejecutada es una poderosa herramienta para optimizar la presencia online e incrementar las conversiones.
¿Por qué es importante un buen diseño web?
En un universo virtual con más de 1.100.000.000 de páginas, la tarea de destacar y posicionar una de ellas es compleja. Las empresas requieren de estrategias cada vez más novedosas y agresivas para captar la atención de los usuarios y mantener su interés. En esa misión, un buen diseño web y el SEO juegan un papel protagónico.
Es por ello que cada vez más, las agencias de marketing digital concentran buena parte de sus esfuerzos en encontrar fórmulas en esos servicios. Agencias como A2 Colores afirman que, en la actualidad, una empresa sin un sitio web atractivo es como si no existiera en el mercado. Esta compañía define algunos elementos clave en el caso de las páginas profesionales.
Además del diseño atractivo y una estructura bien organizada, destacan que la navegación debe ser intuitiva y sencilla. De esta forma permitirá al usuario encontrar fácilmente lo que busca. Es necesario que se incluya información de contacto y un acceso rápido a la misma. No menos importante, según A2 Colores, es que refleje la identidad visual de la empresa, utilizando colores y fuentes según a la imagen corporativa.
Optimizar la presencia online con una estrategia SEO
Cuando ya se cuenta con una página bien diseñada, el turno corresponde a la estrategia SEO (Search Engine Optimization) para lograr visibilidad y la mejor calificación posible. Una página posicionada en los primeros lugares de los motores de búsqueda genera mayor confianza a los usuarios y tiene más posibilidades de ser visitada por ellos.
Todos los estudios indican que las 3 primeras posiciones de los resultados acaparan el 58 % de las visitas. Solo la web que aparece arriba absorbe del 30 % de los clics. Por si fuera poco, el 90 % de estos se quedan en la primera página de resultados orgánicos de Google.
En pocas palabras, fuera de las 10 primeras posiciones de resultados la visibilidad de la marca se reduce drásticamente. Para lograr una buena estrategia SEO, los expertos de A2 Colores advierten que es necesario investigar y determinar las palabras clave y usarlas en los contenidos. También es necesario construir enlaces populares hacia el sitio web y aportar a la página contenido relevante para obtener la mejor clasificación posible.