Hijo del Maíz son dos restaurantes ubicados en Mauricio Ravel 4 y Av. Brasil 28 que ofrecen lo mejor de la gastronomía tradicional de México en Madrid. Su enfoque es ofrecer a los comensales una auténtica vivencia mexicana en tierras españolas, con una carta fiel al recetario ancestral de esta cultura milenaria.
Estos locales han marcado la pauta con una propuesta novedosa que ha captado el gusto del público en sus locales desde que abrieron las puertas. Ahora han anunciado la incorporación de su servicio a domicilio de ambas sucursales, para llevar esta experiencia culinaria hasta los hogares y las oficinas, conservando su calidad y sabor con las plataformas de Glovo y UberEats.
El maíz como protagonista
Los profesionales de Hijo de Maíz explican que para elaborar su propuesta culinaria llevaron a cabo una profunda investigación. Esto les permitió entender a la cocina mexicana como un legado artístico que abarca todas las etapas de sus preparaciones: desde la elaboración de la tortilla como el elemento fundamental en la mayoría de sus platos, hasta su presentación final, pasando por la cuidadosa elección de los ingredientes, sobre todo el maíz como el insumo protagónico. Ellos mismos se encargan de cosecharlo y nixtamalizarlo en su propia fábrica, que cuenta con una ambientación sobria y rústica. El objetivo es identificarse con la esencia puramente mexicana de origen.
En ese sentido, ofrecen platos de distintas regiones de este país, pasando por los clásicos del street food, como flautas, tacos, chalupitas y huaraches. También abarcan sus legendarias, quesadillas, chilaquiles, aguachiles, entre otros. Aseguran que todo está preparado bajo un criterio casero y artesanal. Ahora toda esta propuesta está disponible en casa a través de las diferentes plataformas de reparto de comida.
La variada carta de Hijo del Maíz
Con una propuesta tradicionalmente mexicana, estos restaurantes tienen una carta que recoge lo mejor de la gastronomía Mexicana en todas sus manifestaciones. En sus entrantes destacan el guacamole, las carnitas y los esquites. En sus primeros platos están las ensaladas tradicionales, la sopa azteca y el pozole, que es indispensable en cualquier mesa del país.
Como platos principales, los clientes pueden pedir a la carta sus quesadillas XXL, enchiladas, huaraches, enmoladas, enchiladas o las tortillas con sus respectivas guarniciones. Otro plato que recomiendan no dejar de probar para tener una auténtica experiencia mexicana son sus centros de Carnes. En el Hijo del Maíz lo tiene de carnitas, cochinita, pastor o tinga de pollo. Los postres son otra expresión de esta cultura. Aquí sobresalen la tarta de queso con dátil, la de limón al tequila o el panqué de elote.
Asimismo, los restaurantes ofrecen una carta totalmente libre de gluten. Algunos de los platos, incluso, tienen opciones veganas y vegetarianas para las personas que siguen estos regímenes alimenticios. Sea cual sea la preferencia de cada cliente, este restaurante da la bienvenida a todos ellos.