Disfrutar septiembre en autocaravana

Remitido

El alquiler de autocaravana está impulsando la creciente tendencia de vacacionar y conocer nuevos destinos. Cada vez más personas optan por el ‘caravaning’, y en 2023 las autoridades de tránsito calcularon que unas 225.000 de estas unidades recorrieron las carreteras del país, debido principalmente a que es una modalidad de viaje que ofrece libertad de movimiento y de horarios. Según Amafi Caravaning, Otra de las razones es la posibilidad de estar en contacto con la naturaleza y de visitar varios destinos en una sola salida vacacional.

Septiembre es el mejor mes para el alquiler de autocaravana

Amafi Caravaning es una empresa dedicada al alquiler de autocaravanas totalmente equipadas para disfrutar en toda Europa. Sus unidades se pueden alquilar vía online y entregar en cualquier lugar del continente. La compañía dispone de una flota con modelos de 4, 5, 6 o 7 plazas ideales para grupos de amigos o familias.

La firma sostiene que septiembre suele ser el mejor mes para el alquiler de autocaravana por varias razones. En primer lugar, es la temporada del año en la que hay buen clima en casi todos los países europeos. Además, es un mes en el que el flujo de viajeros en destinos emblemáticos va disminuyendo, debido a que el verano está finalizando. Esto hace que los precios de servicios asociados al turismo sean más económicos que en las semanas previas.

Por otro lado, las autocaravanas son las preferidas por muchos viajeros porque son vehículos especialmente diseñados para vivir en ellos. Por esa razón suelen tener más equipamiento y espacio que el camper, el cual viene en modelos más compactos.

Ventajas con Amafi Caravaning

Como firma especializada Amafi Caravaning ha enfocado su modelo de servicio en función de las necesidades de los usuarios. Para ello, ha conformado un parque de unidades totalmente equipadas con las cuales se pueden conocer todo tipo de destinos. Las características de sus autocaravanas están enmarcadas dentro de los parámetros exigidos por todos los países de la Comunidad Europea.

El equipamiento estándar también está pensado en función de los usuarios. Cada unidad en alquiler se entrega con dotación de lencería nórdica, artículos de higiene personal, vajillas, menaje de cocina, sillas y mesas para exterior. También se equipan con toldos, mosquiteros, bombona de gas, nevera con congelador y hasta una primera compra de supermercado. Así mismo, se les coloca un portabicicletas con capacidad para hasta 4 de estos vehículos.

Una de las prioridades de Amafi Caravaning es el aprovechamiento de la tecnología para que las caravanas proporcionen más comodidades a los usuarios. Las unidades tienen WiFi gratuito en todo el continente, lo que proporciona acceso a GPS, Google Maps, alertas de radares, aplicaciones y televisión digital. Adicionalmente, las caravanas usan una placa solar que carga la batería auxiliar de la unidad. Todo ello proporciona un viaje seguro, sin importar la experiencia de los usuarios en el caravaning.

Las + leídas