El 6 de marzo llegará a Disney+ la serie Nos vemos en otra vida, creada por los hermanos Jorge y Alberto Sánchez-Cabezudo (Crematorio, La Zona). La serie aborda los atentados del 11M desde la perspectiva del primer condenado por ellos y su estreno en la plataforma coincide con el 20 aniversario de la tragedia.
Esta ficción de seis episodios es la adaptación del libro del periodista Manuel Jabois, Nos vemos en esta vida o en la otra, que se basa en la entrevista que Gabriel Montoya Vidal, ‘Baby’, le concedió para hablar sobre su vinculación con el mayor atentado yihadista cometido en suelo europeo el 11 de marzo de 2004. En aquel año, ‘Baby’ era un adolescente de dieciséis años que, junto a Emilio Trashorras, participó en el traslado de los explosivos que se usarían en Madrid. ‘Baby’ fue el primer condenado por los atentados. Su testimonio fue clave en el macro juicio que tuvo lugar en 2007.
En palabras de los creadores, se trata de «una crónica criminal donde lo cotidiano es lo aterrador. Narra cómo la vida de unos pequeños delincuentes acaba en una enorme tragedia que aún hoy ha dejado una gran herida en nuestra sociedad». «Es una serie necesaria», asegura en el comunicado Sofía Fábregas, vicepresidenta de producción original Disney+.
La serie está protagonizada por Roberto Gutiérrez en el papel de ‘Baby’ adolescente, su debut en la interpretación; Quim Ávila (Girasoles silvestres) en el papel de ‘Baby’ adulto; Pol López como Emilio Trashorras, Tamara Casellas como la madre de Baby y Mourad Ouani como uno de los jefes del grupo yihadista, entre otros.