Disney+ ha eliminado una serie de Marvel de su catálogo. Y es que, el servicio de streaming está realizando una purga de títulos que también ha afectado a producciones basadas en personajes de La Casa de las Ideas como es el caso de Runaways.
La ficción marvelita, de tres temporadas, forma parte de una purga de contenidos en la que Disney ha eliminado varias series y películas importantes. Pero en el caso de Runaways, su eliminación llega por sorpresa, ya que no estaba prevista en la lista originalmente publicada por Deadline, que incluía títulos como Willow o La Misteriosa Sociedad Benedict.
De esta manera, Runaways se convierte en la primera adaptación de cómics de Marvel que abandona la plataforma. Originalmente desarrollada para Hulu y estrenada en 2017, la serie está basada en el cómic homónimo creado por Brian K. Vaughan y el dibujante Adrian Alphona en 2003 que relata la historia de seis jóvenes con superpoderes que hacen equipo para luchar contra sus padres que, curiosamente, son los villanos.
La serie de superhéroes adolescentes, fue cancelada en 2019 tras la emisión de 33 capítulos que se reparten en tres temporadas, y no compartió lazos con ninguna serie del UCM, a excepción de Capa y Puñal, por lo que nunca fue reconocida como parte de la franquicia marvelita.
La próxima serie del UCM en llegar a la plataforma será Secret Invasion (Invasión Secreta) que volverá a estar protagonizada por Samuel L. Jackson como Nick Fury y que llegará a Disney+ el 21 de junio.