Dinero, romance, tragedia, engaño. Todos estos ingredientes componen «The Dropout», la nueva miniserie dramática, protagonizada por Amanda Seyfried, que la plataforma Star+ estrenará el próximo 20 de abril.
¿Cómo se convirtió en una de las directoras ejecutivas más famosas de Silicon Valley después de retirarse de Stanford? Amanda Seyfried interpreta a Elizabeth Holmes, la fundadora de Theranos. #TheDropout, serie Original, disponible a partir del 20 de abril en en #DisneyPlus pic.twitter.com/qPJrgYeleY
— Disney+ España (@DisneyPlusES) February 8, 2022
Star+ lanzará los tres primeros episodios en la fecha anunciada. Luego estrenará un episodio por semana.
Compuesto por 8 capítulos, además de Amanda Seyfried en el papel de Holmes y Naveen Andrews como Sunny Balwani, «The Dropout» cuenta con las participaciones estelares de Utkarsh Ambudkar, Kate Burton, Stephen Fry, Michel Gill, LisaGay Hamilton, William H. Macy, Elizabeth Marvel, Laurie Metcalf, Dylan Minnette, Alan Ruck, Sam Waterson y Michaela Watkins
Imagina que eres joven y multibillonaria, ¿con qué emoji te despedirías en whatsapp?#TheDropout, serie Original, disponible a partir del 20 de abril en exclusiva en #DisneyPlus pic.twitter.com/V0Fb7Hk7VR
— Disney+ España (@DisneyPlusES) February 8, 2022
Elizabeth Holmes, la emprendedora y otrora favorita de Silicon Valley, fue acusada de un fraude millonario tras haber asegurado que su empresa Theranos había desarrollado un sistema revolucionario de análisis de sangre.
Un jurado de EE.UU. la halló culpable de cuatro cargos: tres de fraude electrónico y uno de conspiración para cometer fraude electrónico. La empresaria saltó a la fama por supuestamente haber inventado un sistema revolucionario para abaratar los costos de los análisis de sangre.
Comparada con Steve Jobs, su compañía Theranos, fundada en 2003, atrajo rápidamente el interés de los inversores por el gran potencial de esos supuestos análisis de sangre y convirtió a su fundadora en multimillonaria a los 31 años.
Sin embargo, el diario The Wall Street Journal publicó a fines de 2015 una investigación que puso en duda la credibilidad de los análisis de Theranosy acusó a la compañía de, entre otras cosas, diluir las muestras de sangre obtenidas de los pacientes para aumentar su volumen.
Dichas acusaciones alertaron al Departamento de Justicia de EE.UU., que presentó cargos contra Elizabeth Holmes y y el expresidente y exconsejero de operaciones de la compañía, Ramseh «Sunny» Balwani (expareja de la empresaria). La empresa Theranos se disolvió en 2018.