Disney Plus pierde 2,4 millones de suscriptores

Redacción

La gigante del entretenimiento Disney presentó sus ganancias del primer trimestre fiscal del 2023 y anunció que no cayeron en número de suscriptores “tanto como se lo esperaban”.

El encargado de brindar la información fue el CEO Bob Iger, su primera reunión de este tipo luego de que asumiera el cargo tras la destitución de Bob Chapek.

Despidos, pero números en verde

Disney obtuvo 23,51 mil millones de dólares en ingresos, mucho más de lo esperado.

En cuanto a su servicio de suscripción Disney Plus, el número de suscriptores se redujo a 161,8 millones, pero se había previsto que caiga hasta los 161,1 millones.

“Después de un primer trimestre sólido, nos estamos embarcando en una transformación significativa, que maximizará el potencial de nuestros equipos creativos de clase mundial y nuestras marcas y franquicias incomparables. Creemos que el trabajo que estamos haciendo para remodelar nuestra empresa en torno a la creatividad, mientras reducimos los gastos, conducirá a un crecimiento sostenido y rentabilidad para nuestro negocio de transmisión, nos posicionará mejor para enfrentar futuras disrupciones y desafíos económicos globales y brindar valor a nuestros accionistas”, señaló el CEO.

Para seguir creciendo, Iger anunció que el gigante de los medios eliminará un aproximado de 7000 puestos de trabajo, un 3,2 % de su fuerza laboral global, para tratar de reducir 5500 millones de dólares.

En cuanto a la reorganización, Disney ahora se dividirá en tres segmentos principales: Disney Entertainment, encabezado por los copresidentes Dana Walden y Alan Bergman; ESPN, dirigida por Jimmy Pitaro; Parques, experiencias y productos, dirigido por Josh D’Amaro.

¿Por qué cayeron los suscriptores de Disney Plus?

Disney Plus perdió 2,4 millones de suscriptores durante el trimestre, pero se esperaba que perdiera 3 millones.

Una posible respuesta a esta caída es el incremento de precios en los planes del servicio, pese incluso al lanzamiento de un modelo asequible con anuncios.

La compañía dijo el miércoles que ya no brindará orientación a los suscriptores a largo plazo en un esfuerzo por “ir más allá del énfasis en las métricas trimestrales a corto plazo”, dijo Iger en la llamada. Netflix tomó una decisión similar a fines del año pasado.

Las + leídas