Un hombre de Calpine, California (EE.UU.), mató a un oso a tiros después de que el animal lo atacara tras tener un “enfrentamiento” con su perro el pasado viernes por la noche.
La Oficina del Sheriff del Condado de Sierra detalló el incidente en una publicación de Facebook compartida el martes por la noche, y aclaró que el hombre informó haber sido mordido por un oso después de dejar salir a su perro para ir al baño.
Mientras el perro se alejaba corriendo, el hombre lo siguió, solo para enfrentar un ataque repentino del oso en el jardín de su vecino.
En el informe se detalla que el enfrentamiento dejó al residente de Calpine con mordeduras en la mano, la muñeca y la pierna.
Después de lograr escapar del oso, el hombre regresó a su casa armado con una escopeta. Temiendo por la seguridad de su perro, volvió a salir y se enfrentó al oso en un “tenso enfrentamiento”.
En un lamentable giro de los acontecimientos, el residente disparó y mató al oso mientras el enorme animal se enfrentaba con su perro.
Al buscar atención médica por las heridas de su mordedura, el hombre recibió tratamiento, pero evitó la hospitalización.
Más tarde, siguió una investigación del Departamento de Pesca y Vida Silvestre de California, que condujo al descubrimiento y eutanasia del oso herido. Luego, el cadáver del oso fue transportado a Sacramento para una necropsia y una prueba de rabia.