Docentes catalanes ocupan la conselleria de Economía exigiendo el retorno de la deuda acumulada

Redacción

Docentes de la plataforma Deute Estadis, con el apoyo de CGT, USTEC e Intersindical que aglutinan a profesores catalanes, han ocupado el vestíbulo de la conselleria de Economía este lunes por la mañana para exigir el reconocimiento y el retorno de la deuda acumulada.

«Más de 40.000 docentes de la pública han sido afectados por un recorte salarial que alcanza una deuda acumulada de 240 millones de euros», han informado en un comunicado, en donde han definido, textualmente, como robo de dinero público los recortes sufridos por los docentes de la educación pública en los últimos años.

La acción se enmarca en la demanda del reconocimiento de la deuda del recorte del sexenio y un calendario de regreso para los próximos cuatro años.

«Este recorte ha generado un rechazo, malestar y resentimiento hacia la administración que es necesario revertir de una vez por todas: Irene Rigau, Meritxell Ruiz, Josep Bargalló, Josep González-Cambray, Anna Simó. Estos son los nombres de los que han robado miles de euros de salario del profesorado», han remarcado.

Han pedido a la consellera Esther Niubó decidir «si quiere formar parte de este infame club o si quiere empezar su mandato con buen pie», y han indicado que más de 500 personas se han sumado a una demanda colectiva con el Col·lectiu Ronda.

Las + leídas