Este domingo predominarán cielos poco nubosos o con intervalos de nubes medias y altas en la mayor parte del país y las temperaturas irán en ascenso, con registros casi estivales. En ciudades como Badajoz y Sevilla se espera que se superen los 30 grados.
Así se desprende de la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para este 8 de mayo, según la cual solo se esperan algunas nubes bajas, principalmente de madrugada y por la mañana, en el Pirineo y el área cantábrica, así como nubosidad de evolución por la tarde en el interior del tercio oriental peninsular y en Mallorca, con probables chubascos en el interior de Girona y Barcelona, sin descartar alguna tormenta ocasional en la zona, y que de forma aislada se extiendan al resto de Cataluña, sur del sistema Ibérico y sierras del interior de Alicante.
También podrían darse nieblas matinales en el interior del Cantábrico oriental y en el alto Ebro y calima alta en Canarias, que afectará en mayor medida a las islas orientales.
Las temperaturas máximas ascenderán de forma general excepto en el norte del área mediterránea donde se mantendrán sin cambios significativos. Las mínimas suben en áreas de la Meseta y en el archipiélago canario.
Soplará levante en el Estrecho y viento del este en el norte de Galicia y Alborán. En el valle del Ebro soplará cierzo, y tramontana en Ampurdán y este de Baleares. En Canarias se sentirán los alisios, con algunos intervalos de fuerte. El viento soplará flojo con predominio de componente norte en el resto.