El rap de Don Patricio, el cuplé de Olga María Ramos o el pop de Mikel Erentxun son algunas de las apuestas culturas del fin de semana en Madrid, marcado por la programación de San Isidro, patrón de la ciudad.
En el marco de la oferta musical con motivo de San Isidro, la oferta cultural arranca este mismo viernes con el concierto de Mikel Erentxun en el Centro de Cultura Contemporánea Condeduque para presentar en formato acústico temas de sus últimos trabajos, la trilogía que incluye Corazones, El hombre sin sombra y El último vuelo del hombre bala.
También este viernes tendrá lugar en el Auditorio del Parque Forestal de Entrevías un homenaje al sonido del barrio de Caño Roto, situado en Carabanchel y cuna de artistas tan legendarios como Las Grecas, Los Chichos o Los Chunguitos y el que dio nombre a este sonido armado con el soul, la rumba flamenca y la literatura más suburbial.
El sábado, día grande de Madrid, los sonidos más castizos llegarán al Condeduque de la mano del cuplé de Olga María Ramos, hija de la inolvidable Olga Ramos, y lo más pequeños podrán disfrutar también ese día en el Matadero Madrid de las canciones de ‘Petit Pop’. El día culminará en ese mismo escenario con el concierto del rapero canario Don Patricio.
Además, la oferta cultural del fin de semana incluye también la obra de teatro ‘Los hermanos Machado’, que estará en el Fernán Gómez-Centro Cultural de la Villa hasta el 6 de junio. Esta obra de Alfonso Plou plantea el conflicto de las dos Españas a través de la experiencia real de la familia Machado, donde Antonio fue partidario de la República y Manuel del bando sublevado.
Las Naces del Español en Matadero acogerá, por su parte, la obra ‘Complejo de Edipo’, un espectáculo de café teatro escrito, dirigido e interpretado por Quico Cadaval en el que el artista gallego referente de la narración oral escénica desentraña a su manera el mito de Edipo.