Como un procedimiento en el que se sustituyen los métodos manuales por alternativas digitales y con mejor rendimiento, la transformación digital se establece como una de las opciones para mejorar la rentabilidad de un negocio.
La consultora de transformación digital Sterck se caracteriza por diseñar fórmulas adecuadas, innovadoras y creativas para incrementar el posicionamiento de una empresa en el mercado. Su metodología de trabajo parte de la visión de que en cada una de las industrias existe la oportunidad de encontrar una solución de digitalización que se ajuste a sus necesidades.
¿En qué consiste la metodología de trabajo de la consultora Sterck?
Para Sterck, las empresas deben tomar decisiones en función de las necesidades de su público, ya que la experiencia del cliente es la razón de ser de la transformación digital. Por tal motivo, la auditoría inicial es el inicio del camino para llevar a cabo este proceso, con un diagnóstico de la organización que evalúe los recursos y objetivos de la compañía para construir un plan de acción.
En cuanto a la ejecución, la metodología AGILE permite trabajar de manera colaborativa con un feedback frecuente, que activa valor a través del análisis lógico y la aplicación creativa. Asimismo, la consultora efectúa un contraste de sus hallazgos en el mercado, para determinar las decisiones pertinentes.
Posteriormente, el servicio de formación y acompañamiento posibilita escuchar, acompañar e inspirar al equipo con un enfoque humano y empático. En ese sentido, la confidencialidad está garantizada en todo momento y, de ser necesario, los errores son enfrentados con la debida responsabilidad hasta encontrar una nueva solución.
Mejorar la rentabilidad del negocio de la mano de Sterck
La consultora Sterck distribuye sus servicios en tres campos: las estrategias basadas en datos, las estrategias basadas en la creatividad y aquellas con base en la tecnología y operaciones. En el primer caso, se incluyen las herramientas de analítica avanzada, la estrategia blockchain, la optimización del viaje del cliente, la notoriedad de marca y la estrategia de contenido.
Por su parte, las estrategias creativas incluyen la matriz de identidad de marca, la creación de contenido, la optimización de la experiencia de usuario en la web, las campañas de redes sociales e influencers y el testing a/b. Mientras que, en lo referente a tecnología y operaciones, las herramientas disponibles son el desarrollo web, la implementación de CRM, el email marketing, el desarrollo de aplicaciones y la gestión de recursos.
Para agendar una cita de trabajo donde el cliente pueda solicitar información con mayor profundidad, Sterck cuenta con un formulario de contacto en su página web. A partir de entonces, es posible formular una hipótesis acerca de las necesidades del cliente, permitiendo encontrar la estrategia más conveniente para iniciar la transformación digital.