En la actualidad, el crecimiento de las empresas puede verse afectado si no tienen presencia en internet con un diseño web de calidad.
La razón es simple: las marcas deben adaptarse a la era digital para incrementar su éxito.
Por ello, es importante contar con empresas como Onlypharma, una agencia de marketing online dedicada a farmacias y/o laboratorios que busquen tener presencia en internet, ya que acompaña a los negocios en su proceso de estar presentes en el mundo digital.
Ventajas de la presencia digital para farmacias
A través del diseño web y la creación de una tienda online, las farmacias pueden tener mayor visibilidad para su marca, pueden aparecer en los primeros resultados de los motores de búsqueda, y posicionar la imagen de la empresa y de los productos y/o servicios que ofrece.
La página web es, en otras palabras, la carta de presentación de la empresa, por lo que, el diseño web permite darle un aspecto único y personalizado a la farmacia, diferenciando a la marca de los competidores y aportando una buena experiencia de usuario. Sin embargo, además de la apariencia, se debe tener en cuenta la funcionalidad del sitio web, ya que el exceso de funciones hará que la página sea más pesada y que su tiempo de carga sea mayor, influyendo directamente en la experiencia de usuario.
Asimismo, poder estructurar y diseñar una página web desde sus inicios hace que la misma disponga de una optimización SEO. Así, cada decisión relacionada con el diseño o el contenido de la página estará pensada para favorecer su posicionamiento. También aportan mayor protección y seguridad contra amenazas, debido a que no tienen código abierto.
Proceso de transformación digital para empresas
Antes de comenzar el proceso de diseño y creación de la página web de una farmacia, se debe pasar por un proceso de investigación previa, en el que la empresa de diseño web y el cliente definan de primera mano el usuario ideal del negocio y, con base en ello, recabar información e ideas sobre ese buyer persona, así como la competencia de la farmacia.
Una vez definidas las bases de la personalidad de la página, el equipo de diseño debe definir todas las maneras posibles en las que la empresa puede mejorar su comunicación con el cliente y así incrementar sus ventas.
Seguido de ello, se procede a poner en práctica todo lo investigado y definido con anterioridad y así comenzar el diseño web y la creación de contenido, la optimización de la web, entre otros factores necesarios para la página.
Sin embargo, el proceso no termina ahí. Una vez finalizada la página web de la farmacia, la empresa responsable del diseño se encarga de analizar y valorar los resultados obtenidos mediante las métricas mensuales, manteniendo un contacto seguido y personalizado para así garantizar que el cliente forme parte del proceso y esté satisfecho con los resultados.
La clave del éxito de la presencia digital es, en gran parte, un correcto y optimizado diseño web. No es una decisión que deba tomarse a la ligera, por lo que se recomienda contar con el apoyo y la guía de expertos en la materia para así garantizar los resultados esperados, sin desperdiciar recursos.