Dos budistas que liberaron crustáceos por valor de £ 5.000 (5.500 euros) en el Canal de la Mancha como parte de una ceremonia religiosa han sido multados con casi £ 15.000 (16.600 euros) por causar “daños incalculables” al medio ambiente.
En 2015, Zhixiong Li y Ni Li ayudaron a arrojar decenas cangrejos y langostas en las costas de Brighton como parte de una ceremonia de «liberación de la vida».
La pareja formaba parte de un grupo de casi 1.000 personas que celebraban la visita del maestro budista taiwanés Hai Tao al Reino Unido, y realizaron el ritual con la creencia de que devolver los animales al mar les traería buen karma. Sin embargo, un tribunal ha dictaminado que las especies no eran autóctonas y amenazaron la vida de la fauna y flora local. Tras los hechos, el Gobierno británico gastó varios miles de libras en reparar el daño causado.
Durante el juicio celebrado la pasada semana, Zhixiong Li, de 30 años, agente inmobiliario, y Ni Li, de 33 años, banquero de la ciudad, ambos residentes en Londres, reconocieron los hechos y fueron declarados culpables por la corte de magistrados de Brighto.
Joseph Miller, fiscal de la Organización de Gestión Marina, dijo que el caso salió a la luz por primera vez después de que un pescador capturara algunos de los mariscos en junio de 2015.
Two Buddhists fined £15,000 for releasing crustaceans into sea https://t.co/FuY2rXml0C
— The Guardian (@guardian) September 23, 2017