Dos chicos, detenidos por aterrorizar a sus vecinos y compartirlo en redes sociales

Redacción

Algunos residentes del condado de Volusia, Florida, denunciaron ante las autoridades a un grupo de jóvenes, quienes cubren su rostro con una capucha con el objetivo de no ser identificados cuando optan por patear fuertemente las puertas de algunas viviendas a altas horas de la noche.

Dicha acción obedece a un reto que surgió en la plataforma TikTok hace un par de años y que parece haber sido retomado por individuos irresponsables que provocan pavor sobre todo en personas de la tercera edad que viven aislados e incluso sin acompañantes.

Jeffrey Gibson una de las víctimas del grupo de bromistas declaró en una entrevista concedida al canal de televisión Fox 35 Orlando que recientemente su esposa se asusto demasiado al despertarse y escuchar cuando alguien le pateaba con fuerza la puerta de su casa.

“Mi esposa estaba teniendo un ataque de pánico en ese momento porque estaba absolutamente angustiada”, describió.

Gracias a un video captado por la cámara de seguridad de Florida’s Ring, se puede apreciar a un joven con el torso desnudo y que lleva el rostro cubierto con una playera oscura, patear al menos en tres ocasiones la puerta del domicilio de los Gibson para de inmediato darse a la fuga en un vehículo que se pierde entre las calles al amparo de la noche.

Aunque el reto de TikTok resulta hasta cierto grado inofensivo, algunos delincuentes lo han utilizado para poder ingresar a algunas viviendas de clase media-alta para cometer robos, los cuales ya han sido notificados con anterioridad a las autoridades. No obstante, la policía les ha restado importancia, pues parece no estar investigando.

De acuerdo con Jennifer Pritchard, miembro del Departamento de Policía de Petaluma, California, el desafío de patear la puerta de un desconocido podría resultar muy peligroso para quien se atreve a hacerlo, pues su integridad podría estar en riesgo.

“Cuando las personas piensan que su hogar o su familia están amenazados, van a dar una respuesta inesperada para proteger su propiedad o su familia. Así que se desconoce la reacción que podrían tener al percatarse de que un grupo de desconocidos tratan de causar miedo”, expresó al ser cuestionada por varios medios de comunicación sobre el resurgimiento del reto de TikTok en algunas ciudades del país.

Las + leídas