La nueva aventura del streamer Ibai Llanos, la cobertura y transmisión del primer partido oficial de Leo Messi en la Ligue 1 francesa, obtuvo una audiencia total de dos millones de personas conectadas desde nuestro país, un logro importante para la plataforma y su intento por abrir nuevos espacios.
El canal de Ibai en Twitch, que actualmente cuenta con 7,6 millones de espectadores en el sistema, logro un pico de medio millón de espectadores durante el encuentro entre Paris Saint-Germain y Reims.
Sin embargo, la cifra aún está lejos del nivel de audiencia obtenido por tradicionales, que concentran más atención durante eventos deportivos como este encuentro. En este caso, el canal Telecinco de España consiguió durante su cobertura picos de hasta 2,9 millones de personas delante de una pantalla de televisión.
De acuerdo con cifras de la agencia Barlovento, el encuentro logró destacar en el Prime Time de la TV española con 18.6% de share y una audiencia promedio de 2,2 millones de espectadores. La medición considera un grueso de 6,73 millones de personas que estuvieron viendo el partido al menos por un minuto.
A diferencia de la medición tradicional de TV, que monitorea los hábitos del televidente en base a una serie de equipos instalados en 4000 casas para determinar un promedio desde esa muestra, Twitch ostenta métricas en tiempo real que se mueven en función de la conexión y la desconexión del usuario, además del dispositivo que usan y la interacción dentro de la transmisión.