Dragon Ball se ha convertido con el paso del tiempo en una de las franquicias más queridas por los fans del manga y anime, así como de las más longevas. Y a lo largo de toda su historia ha contado con diversas adaptaciones tanto en la gran como pequeña pantalla, e incluso, videojuegos. Pero lo que sin duda nadie esperaba es que el siguiente paso fuese estrenar una web-serie utilizando la técnica stop-motion.
Se trata de una noticia que ha sorprendido totalmente a los seguidores del anime ya que Bandai Namco France ha estrenado sin previo aviso una versión diferente del manga de Akira Toriyama. Y lo ha hecho lanzando el primer episodio de una serie protagonizada por las figuras de Dragon Ball.
El capítulo, que ya puede verse en Youtube recrea, en poco más de un minuto de duración, algunos de los arcos más significativos de Dragon Ball a través de stop-motion. Entre ellos, las batallas con Majin-Boo, Cell, e incluso la épica pelea de Dragon Ball Super en la que Goku accede a su forma de Super Saiyan Azul para enfrentarse a Freezer en su estado más poderoso, el Freeza Dorado durante el Torneo de Poder.
Este sorprendente e inesperado clip llega para calentar motores hasta que Toei desvele el contenido de un misterioso teaser de Dragon Ball en la New York Comic-Con, que se celebrará el próximo 12 de octubre. La expectación es tal, que los seguidores del anime ya barajan la posibilidad de que durante el panel que se presentará en el escenario principal, se anuncie una nueva serie o película de animación que continúe la trama del último filme Dragon Ball Super: Super Hero, que vio la luz el pasado año.