Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de un varón de 37 años de edad como presunto autor de un delito de agresión sexual tras haber mantenido relaciones sexuales no consentidas con la víctima en Molina de Segura (Murcia).
El individuo aprovechó la relación de confianza y vecindad entre ambos y los agentes pudieron comprobar cómo la cámaras de seguridad instaladas en el interior de la casa habrían grabado al autor vertiendo una sustancia psicotrópica en la bebida de la víctima.
Los hechos sucedieron el pasado mes de febrero en la localidad de Molina de Segura (Murcia), cuando el varón se presentó en el domicilio de la mujer con la excusa de conversar con ella y tomar alguna bebida, dado que ambos compartían una relación de vecindad.
En el encuentro, el detenido pidió a la víctima un vaso de agua, por lo que la mujer acudió a la cocina de la vivienda. El varón aprovechó ese instante para echar algún tipo de sustancia psicotrópica en la bebida de la víctima, momento que fue recogido por una de las cámaras de seguridad instaladas en la vivienda y que resultó determinante para poder demostrar la comisión del delito.
La víctima comenzó a encontrarse muy mareada y aturdida, no recordando nada de lo sucedido y despertándose al día siguiente con indicios de haber mantenido relaciones sexuales no consentidas.
Ante la sospecha de una posible agresión sexual, la víctima acudió a un centro sanitario para ser atendida. La investigación desarrollada por los agentes especializados de la Policía Nacional, Unidad de Familia y Mujer (UFAM), permitió corroborar todas las informaciones aportadas por la víctima, logrando la plena identificación y detención del presunto autor de los hechos.
El detenido, al que le constan antecedentes policiales anteriores por la comisión de otros delitos, resultó imputado por un delito de agresión sexual y fue puesto a disposición judicial.