A lo largo de la historia, el mercado textil ha evolucionado mucho, pasando de telas de un solo fondo, a diferentes estampados que permiten crear prendas con diseños exclusivos.
Esto último ha obligado a la industria a buscar nuevas herramientas que permitan disminuir el desperdicio de material y, que a su vez, garanticen la calidad del producto final. Es así como nace la impresión DTF. Esta es una técnica de estampado que consiste en imprimir primero los diseños sobre un film especial, para después transferirlos directamente a la tela mediante termo-fijación. La fijación del DTF se realiza por medio de una plancha especial que transmite calor y permite la transferencia de la imagen al textil. Entre las planchas se encuentra una en pequeño formato de la marca Cricut, considerada por DTF Barcelona como una plancha pequeña para el DTF entre las mejores del mercado.
La impresión DTF por metro
La técnica DTF ha evolucionado en los últimos años, y en la actualidad ofrece la posibilidad de realizar impresiones por metro. Este modelo permite obtener patrones de imágenes en grandes extensiones de papel film, o tener la impresión de diferentes diseños en una sola tirada. De esta manera se facilita el proceso en grandes proyectos con distintos diseños, sin perder la calidad y nitidez en los colores. Por otro lado, al ser impresiones de gran formato, se disminuyen los costes de producción para las empresas, gracias a la menor pérdida de material. La firma DTF Barcelona se especializa en la impresión por metros a través de este sistema, garantizando calidad en sus procesos. Entre sus servicios destaca el DTF por metros en textil, flúor, polvo negro, entre otros, ofreciendo a sus clientes una amplia gama de opciones que se ajustan a cada necesidad.
Ventajas de la plancha Cricut
La plancha es fundamental para el estampado, ya que es la herramienta encargada de realizar la fijación de la imagen al textil. Existen diferentes tipos de plancha, dependiendo el tipo de estampado y del textil. Para lograr que la transferencia del DTF a la tela sea precisa, se utilizan planchas de gran formato como la plancha grande de presión que aseguran un estampado con la calidad y durabilidad que la técnica DTF requiere. Sin embargo, para las zonas de la prenda donde sobresalen las costuras o que son pequeñas, este tipo de plancha no es eficaz, por lo que se puede usar una de pequeño formato. Una de ellas es la plancha Cricut, la cual tiene un tamaño muy versátil que logra acceder a puntos muy pequeños.
En resumen, realizar procesos de estampación con la técnica DTF por metros tiene grandes ventajas en producción y costes. Es por ello que DTF Barcelona ofrece la impresión por metros con precios adecuados al mercado, garantizando en todo momento la calidad del producto.