Dynasty Warriors 9 Empires Análisis – La icónica saga llega a la nueva generación

Nacho Pérez

Dynasty Warriors 9 Empires es la novena entrega de una saga icónica. Cuenta con millones de fanáticos a lo largo del mundo y cada cierto tiempo va sacando un nuevo juego para seguir conociendo la historia. Situados en los Tres Reinos de China, deberemos reescribir la historia. Este periodo se produjo hace casi 2000 años, entre el 180 y el 280 de nuestra era y nos lleva a una guerra entre tres reyes en la gran China. Koch Media nos trae un nuevo juego de Omega Force y Koei Tecmo que introduce algunas novedades.

Se han introducido más elementos tácticos que le dan un toque diferente a este Dynasty Warriors 9. Bien es cierto que ya no habrá una campaña como tal. Los desarrolladores se han decantado por ofrecernos elegir quién ser, si un oficial de los que incorpora el juego, o un personaje creado por nosotros. Dependiendo de lo que elijamos, se nos asignará una de las facciones.

Tras esta elección tendremos por delante un imperio al que llevar a la gloria. En Dynasty Warriors 9 Empires deberemos conquistar el resto de territorios enfrentándonos a muchos enemigos. No olvidemos que es un juego Musou, es decir, que un solo jugador se enfrentará a grandes cantidades de enemigos. Nos ha gustado mucho la fluidez de los gráficos y la gran cantidad de personajes en pantalla. Cuando damos un golpe, es un espectáculo el ver cómo salen volando nuestros rivales. La jugabilidad es muy versátil y básicamente podremos adaptar al personaje y sus armas a nuestro estilo de lucha.

Un Dynasty Warriors diferente

En cuanto a la parte táctica, estaremos al frente del imperio a nivel estratégico. Vamos a tener que ir completando objetivos temporales para poder tener feliz tanto al pueblo como a nuestros aliados y compañeros. Entre los objetivos tenemos la de conquistar cierto lugar, conseguir dinero o soldados. Así pues, se introduce esta parte táctica en la que vamos a cambiar un poco la rutina de juego. Es uno de los añadidos más destacados de esta nueva entrega de Dynasty Warriors 9 Empires.

Eso sí, hay varios tipos de oficiales que podremos elegir, agente independiente, oficial táctico y oficial de alto rango. Entre los tres está la diferencia de a qué nivel de poder y elecciones tendremos acceso. Si somos independientes, tened en cuenta que en Dynasty Warriors 9 Empires comenzaréis desde 0. No tendréis poder político y deberéis haceros un nombre a base del buen manejo político y de ganar batallas. Entre batallas es en donde se colocará esta parte táctica. Deberemos tener bien balanceado nuestro imperio, para seguir adelante en el juego de manera correcta.

Pero no todo es luchar y batallar en Dynasty Warriors 9 Empires. También hay una parte de juego libre en donde podremos recorrer China a nuestro gusto. Montado a caballo, si seleccionamos la opción de Pasear, tendremos un territorio inmenso por recorrer. Este territorio grande es una representación de la gran China de la época. En esta exploración vamos a poder mejorar a un compañero o general que queramos. Y es que llevaremos un acompañante. Además de recoger todo tipo de ítems, podremos desbloquear habilidades para él. E incluso, llevárnoslo a nuestro ejército.

Calidad gráfica y fluidez en pantalla

dynasty warriors

La conquista de Dynasty Warriors 9 Empires sigue la tónica de anteriores entregas. Cuando decidamos qué territorio queremos conquistar, nos iremos directos a los asaltos. Deberemos tomar ciertas posiciones en un gran mapa y hacernos con el castillo rival. Cada batalla tendrá unos componentes que vendrán determinados por cómo lo hagamos en la parte táctica. Un factor muy vinculado con ello será el número de tropas que podremos llevar a luchar. Y también tendremos en cuenta las tácticas secretas de antes del combate. Son bonus que podremos configurar antes de cada batalla y que nos darán una ventaja a la hora de la lucha. Ya sea mejorar a ciertas unidades, atacar por algún lado específico… Y solo son de un uso.

Gráficamente Dynasty Warriors 9 Empires ha dado un buen salto intergeneracional. Al menos en las versiones de nueva generación este juego tiene un componente visual importante. Quizás en Switch, en donde aparece por primera vez, su rendimiento sea algo menor. Nos encanta la cantidad de enemigos en pantalla y la soltura del juego al moverse. La parte artística y de recreación histórica está a gran nivel y rodo sin perder la esencia de la saga. A nivel sonoro cumple e incluso viene traducido al español.

La nueva entrega de Dynasty Warriors 9 Empires va a tenerte pegado a la pantalla durante horas y horas. El icono del género Musou ahora incorpora una parte táctica que le da un aire nuevo. Que el imperio triunfe no solo se decidirá en el campo de batalla, también sobre el papel de tus tácticas. Si estabas buscando ese juego de acción y estrategia diferenciador, esta es la opción más interesante. Nos lo trae Koch Media y ha sido desarrollado por Omega Force.

Las + leídas