En la actualidad, la eficiencia energética industrial se ha convertido en un desafío prioritario para las empresas que buscan contribuir al cuidado del medioambiente. En ese sentido, sistemas como el E-Power destacan como una solución óptima para alcanzar este objetivo.
Este dispositivo de la empresa madrileña especializada en el desarrollo e instalación de sistemas fotovoltaicos, Ecogreen, se encuentra diseñado para optimizar el consumo de energía y mejorar su calidad. Se trata de un filtro inductivo pasivo con funciones híbridas, que destaca por su capacidad para inyectar en el flujo de potencia algunos vectores electromagnéticos en oposición de fase.
Un sistema que mejora la eficiencia energética industrial
Uno de los puntos favorables del E-Power de Ecogreen es que su capacidad de almacenar energía no es constante, dado que adapta su valor de impedancia en función de la absorción de potencia de la red eléctrica, lo que permite que se maximice su eficiencia y efectividad. Este sistema además se caracteriza por la combinación de diferentes tecnologías y componentes que trabajan de manera conjunta para evitar picos de energía, distorsión y pérdidas, lo que contribuye a ahorros de energías significativos de hasta un 5,5%.
Todo esto hace que el E-Power destaque como una solución de alta eficiencia para el entorno industrial. Asimismo, su diseño basado en componentes reactivos y contactores hace que no haya pérdidas producidas por el sistema y el autoconsumo energético resulta prácticamente indetectable.
Fiabilidad y eficacia certificada
E-Power posee certificación de la Universidad Politécnica de Madrid, lo que refuerza su fiabilidad y eficacia. A su vez, cabe destacar que países como Suiza, Francia, Alemania, China, Chile e Israel entre otros, han incursionado en el uso de este sistema de Ecogreen para potenciar la eficiencia energética industrial.
Esta tecnología se ha consolidado como una solución innovadora y efectiva para optimizar la transmisión y mejorar la calidad de la energía. También ha ayudado a disminuir las pérdidas y a potenciar el ahorro en múltiples empresas europeas (con más de 1000 referencias instaladas) y en numerosos edificios del Ayuntamiento de Madrid.
Sistemas como el E-Power contribuyen a la consecución de los objetivos determinados en los estándares internacionales de sostenibilidad y eficiencia energética (20% reducción de CO₂, 20% de ahorro energético y 20% de producción de energías limpias y renovables). Desde la página web de Ecogreen es posible visualizar con mayor detalle las especificaciones y funcionalidades que tiene este novedoso dispositivo.