El muñeco mecánico original de ‘E.T. el extraterrestre’, será puesto a la venta como parte de la próxima subasta ‘Icons and Idols: Hollywood’, organizada por la casa Julien’s Auctions y la compañía cinematográfica Turner Classic Movies (TCM), informa la revista People. La venta coincide con el 40 aniversario de la película de Steven Spielberg.
De acuerdo al portal estadounidense, el precio estimado de la icónica pieza del cine de ciencia ficción, alcanzará los 3 millones de dólares. Esta cifra se relaciona con el hecho de ser el primer diseño original animatrónico utilizado en la película. Se trata de un modelo creado por el artista de efectos especiales Carlo Rambaldi y que necesitó hasta 12 animadores, para otorgarle movimientos corporales y expresiones.
«Esta reliquia cinematográfica única (construida en 1981), anterior a la tecnología y los efectos CGI modernos, presenta 85 puntos de movimiento y se considera una obra maestra de la ingeniería», dice la descripción de la casa de subastas.
E.T. el extraterrestre se estrenó en junio de 1982 y fue protagonizada por Henry Thomas y Drew Barrymore. La película cuenta la historia de un extraterrestre que se hace amigo de un niño mientras está atrapado en la Tierra. La cinta ganó cuatro Premios Oscar en las categorías: mejor música, mejor sonido, mejores efectos sonoros y mejores efectos especiales; además, en 1983 ganó el Globo de Oro a la mejor película dramática.
Corría el 11 de junio de 1982 cuando ‘E.T. el extraterrestre’ llegaba a las salas de proyección, pero aún no se sabía que marcaría la historia del cine, sobre todo del de ciencia ficción. Cuarenta años después, la criatura sigue enterneciendo al mundo en su empeño de volver a su hogar.
La idea original surgió de la propia vivencia infantil del director, Steven Spielberg, afectado por el divorcio de sus padres y que inventó un amigo imaginario.
E.T. anhela volver a casa, en una galaxia a tres millones de años luz de la tierra y con la que intenta comunicarse («mi casa, teléfono» se convirtió en una frase tan célebre que se integró en el acervo cultural). Él, al igual que el pequeño Elliot, siente que su hogar está incompleto.
Para celebrar el aniversario 40 de la cinta, Drew Barrymore, una de las protagonistas reunió al elenco original en su programa The Drew Barrymore Show. Al reencuentro asistieron Dee Wallace, Henry Thomas y Robert McNaughton, quienes dieron vida a su madre Mary, y sus hermanos Eliott y Michael respectivamente.
Algo que llamó la atención fue que la actriz confesó que creyó que E.T. era realmente un extraterrestre. «Sí, yo creía que E.T. era real. Yo realmente lo amaba, de una forma profunda», dijo a sus compañeros, desatando risas en los presentes.
Thomas confirmó lo dicho por la actriz con una anécdota: «Recuerdo que estábamos en el escenario y hacía bastante frío, y le preguntaste a la señora del vestuario si podías tener una bufanda para el cuello de E.T porque iba a tener frío, así que envolviste la bufanda alrededor de su cuello.