Desde su creación en 2014, DS Automobiles tiene la electrificación en el centro de su estrategia. Tras haber sido el primer constructor Premium que participó en la Fórmula E, la marca ha sabido aprovechar sus éxitos en el campeonato 100% eléctrico para cimentar sus investigaciones y desarrollos hacía una movilidad más sostenible. Desde 2019, DS Automobiles cuenta con una gama 100 % electrificada, lo que le ha permitido convertirse a partir de 2020 en la marca multienergía con menores emisiones de CO2 en Europa. La transición se acelera: desde 2024, todos los nuevos modelos de DS Automobiles serán exclusivamente 100% éléctricos.
DS E-TENSE PERFORMANCE muestra aquí algunas ideas de lo que será el estilo de las futuras creaciones de DS Automobiles, especialmente en su parte delantera.
Con el objetivo de conservar el liderazgo en el mercado de la electrificación, DS Automobiles se apoya en la experiencia de DS PERFORMANCE, su división de competición, para la puesta a punto de un prototipo que sirva para probar diferentes innovaciones que se integrarán en las próximas creaciones de la marca, y de ahí, se crea este prototipo DS E-TENSE PERFORMANCE, que utiliza una cédula de carbono con los ejes rodantes extrapolados de un monoplaza de Fórmula E. La geometría de las suspensiones ofrece la mejor adherencia posible en cualquier carretera y en circuitos urbanos, muchas veces bacheados y en cualquier condición meteorológica.
El tren motriz está compuesto por dos motores eléctricos que rinden una potencia acumulada de 600 kW, 250 kW adelante y 350 kW atrás, que equivalen a 815 CV, con un par de 8.000 Nm a las ruedas. Estos dos motores han salido directamente del desarrollo de DS PERFORMANCE en la Fórmula E, y ofrecen un rendimiento excepcional. Con una capacidad de regeneración inédita de 600 kW, la cadena de tracción del DS E-TENSE PERFORMANCE aprovecha de la mejor manera posible la energía. Aunque el DS E-TENSE PERFORMANCE mantiene un sistema de frenado tradicional con discos y pastillas, el sistema de regenaración por sí solo asegura la frenada en la mayoría de los casos.
La batería es uno de los elementos fundamentales de este verdadero laboratorio de muy altas prestaciones que es el DS E-TENSE PERFORMANCE. Muy compacta, va envuelta en una carcasa de composite carbono-aluminio concebida por DS PERFORMANCE y está colocada en posición central trasera. Inspirada en la competición de automóviles eléctricos, la batería del DS E-TENSE PERFORMANCE se ha desarrollado conjuntamente con Total Energies y su filial Saft. Tras las investigaciones de este socio, la batería esconde una química innovadora y un sistema de refrigeración inmersivo de las células de ruptura con tecnologías actuales, gracias a una solución Quartz EV Fluid hecha a medida. Esta batería ofrece aceleraciones y regeneración de hasta 600 kW y permite explorar nuevos caminos para futuras generaciones de vehículos de serie.