El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, Pablo Echenique, insinuó este viernes que la aparente salida de humo que se percibió esta mañana en la sede del Gobierno de la Comunidad de Madrid en la Puerta del Sol pudo deberse a una quema de papeles comprometedores como el del contrato por el que el PP asegura que cobró una comisión el hermano de la presidenta autonómica, Isabel Díaz Ayuso.
«En otra época, en otra comunidad autónoma, con otro partido gobernando Madrid, todo el mundo pensaría que esto es un accidente y nadie consideraría ni siquiera la posibilidad de que pudieran estar quemando pruebas de corrupción. Pero es 2022, es Madrid y es el PP de Ayuso», publicó Echenique en su perfil de Twitter a las 11.21 horas.
En otra época, en otra comunidad autónoma, con otro partido gobernando Madrid, todo el mundo pensaría que esto es un accidente y nadie consideraría ni siquiera la posibilidad de que pudieran estar quemando pruebas de corrupción.
Pero es 2022, es Madrid y es el PP de Ayuso. https://t.co/emMCkjavog
— Pablo Echenique (@PabloEchenique) February 18, 2022
En realidad, para entonces Emergencias Madrid ya había aclarado que a Sol «han acudido dos coches de Bomberos Madrid a las 10:54 y se han ido a las 11:12», que la salida de humo de la sede del Gobierno autonómico se debía a una «caldera de condensación que ha generado vapor de agua» y que «no hay ningún fuego».