eDreams vuelve a pérdidas con 1,2 millones en el primer trimestre

Redacción

eDreams Odigeo registró unas pérdidas netas de 1,2 millones de euros durante su primer trimestre fiscal 2025, finalizado el 30 de junio, frente a las ganancias de 4,1 millones del mismo periodo del pasado ejercicio.

En términos ajustados, la compañía ganó 2,6 millones de euros entre abril y junio, un 145% más que los 1,1 millones de euros del periodo anterior, según ha informado este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Los ingresos de eDreams crecieron un 2% en su primer trimestre fiscal, hasta los 160 millones de euros, en tanto que los ingresos ‘cash’ crecieron un 4%, con un total de 173,5 millones de euros.

Por su parte, el resultado bruto de explotación (Ebitda) ‘Cash’ de eDreams alcanzó los 36 millones de euros al comienzo del año fiscal 2025 (+23%), en tanto que el Ebitda ajustado creció un 13%, hasta totalizar 22,6 millones de euros.

El servicio de suscripción Prime de la agencia de viajes aumentó un 32% interanual, alcanzando los 6,2 millones de suscriptores al sumar 409.000 nuevos miembros netos.

Aunque se espera cierta volatilidad en las altas netas trimestrales debido a los patrones de estacionalidad, el negocio aportará al menos un millón de suscriptores más al término del presente año fiscal, cumpliendo así una vez más sus propias previsiones.

Además, la madurez de los miembros Prime es el principal motor de los beneficios y márgenes. En este sentido, ambos indicadores siguieron creciendo: la rentabilidad se elevó un 23%, hasta los 36 millones de euros. De cara al final del año fiscal, se anticipa que la rentabilidad crezca al menos un 48% interanual, con 180 millones de euros.

«Hemos iniciado nuestro año fiscal con un primer trimestre sobresaliente, caracterizado por una rentabilidad en alza, una expansión significativa de nuestra base de abonados y una notable mejora de los márgenes, tal como dijimos que haríamos», ha señalado el consejero delegado de la compañía, Dana Dunne.

Además, las reservas vía móvil se incrementaron y supusieron un 60% de las reservas totales de vuelos del primer trimestre del ejercicio frente al 58% de hace un año, lo que supone un incremento de dos puntos porcentuales en un año.

Por otro lado, el flujo de caja de las operaciones aumentó 10,7 millones de euros, hasta los 29 millones de euros en los primeros tres meses, debido principalmente al incremento de la base de miembros Prime, dando lugar a un mayor Ebitda.

Asimismo, la entrada de capital circulante en ese periodo fue de 6,8 millones de euros a causa del crecimiento del negocio. La mayor entrada al comienzo del año fiscal 2025 comparada con el anterior está asociada a Prime.

Por último, la deuda financiera neta disminuyó hasta los 286,5 millones de euros por el mayor efectivo y equivalentes de efectivo generado por las operaciones de eDreams. Asimismo, la posición de liquidez ascendía a 228 millones de euros a finales del pasado mes de junio.

Con todo ello, la ejecución estratégica en curso de eDreams sitúa los objetivos autoimpuestos para 2025 al «alcance de la mano». Para el final del año fiscal actual, la compañía está en línea de cumplir con los objetivos preestablecidos de 7,25 millones de suscriptores de Prime y un Ebitda ‘Cash’ de 180 millones de euros o más.

Este ejercicio supondría la finalización de la hoja de ruta de la agencias de viajes ‘online’, autoimpuesta en 2021. «A medida que nos acercamos a la culminación de esta hoja de ruta, los cimientos que hemos construido en los últimos años nos han preparado para un éxito continuado y el potencial de crecimiento más allá de 2025 es inmenso», ha resaltado Dunne al respecto.

Las + leídas