Eduardo Lama; ‘Vinco Team responde a las verdaderas necesidades de las empresas con equipos comerciales’

Remitido

En una entrevista reciente, Eduardo Lama, CEO de Vinco Team, ha compartido el propósito de esta plataforma que busca transformar la gestión comercial y las ventas en las empresas. Diseñada para resolver problemas prácticos y mejorar la productividad, Vinco Team se posiciona como una solución clave para equipos comerciales que enfrentan retos diarios en su operativa.

El directivo explica que la idea de desarrollar Vinco Team surgió tras observar las dificultades que enfrentan las empresas con equipos de ventas en el terreno, como la falta de sincronización entre los comerciales y los sistemas internos, la cantidad de tiempo invertido en tareas manuales y la pérdida de información clave. Ante esto, el equipo decidió crear una herramienta que ofreciera un flujo de trabajo más ágil y eficiente.

Según Lama, “La plataforma debía convertirse en el mejor aliado de todo el equipo comercial. Nuestra idea era crear una herramienta que acompañara a los comerciales en su día a día y les facilitara todas sus tareas, y a la vez, que proporcionara toda la información que necesita el director comercial o el equipo de BackOffice. El objetivo siempre ha sido ahorrarles tiempo y conseguir una gestión mucho más dinámica y precisa.” 

Por este motivo se desarrolló la App de forma nativa para Android y iOS, para darle mayor comodidad y agilidad al usuario. “La solución se ha desarrollado para funcionar sin conexión a internet, toda la información se almacena en el dispositivo móvil para permitir a los comerciales trabajar en zonas donde no hay buena conexión. Es fundamental para ellos que su productividad no se vea afectada”, explica Lama.

Desde la aplicación pueden gestionar actividades y tareas en tiempo real, como programar visitas, registrar cobros o realizar pedidos. Esto facilita tener un histórico de toda la operativa, obteniendo métricas e información vital para el departamento comercial. Por otro lado, la plataforma se integra fácilmente con el ERP de la empresa, con el objetivo de tenerlo todo almacenado y accesible en cualquier momento.

“Una de las novedades más esperadas que hemos implementado es la Inteligencia Artificial. Un antes y después para los comerciales, ya que ofrece un alto nivel de personalización con el cliente. La IA propone artículos de venta cruzada según el historial de pedidos del cliente, detecta anomalías y comportamientos inusuales de compra, permitiendo tomar mejores decisiones y poder vender más”, comenta el CEO. 

La facilidad de uso de Vinco Team permite una rápida adaptación, consolidándose como un aliado estratégico para empresas que buscan optimizar sus procesos comerciales y potenciar el rendimiento de sus equipos.

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