Las medidas de no pago impulsados por el dueño de Twitter, Elon Musk, están teniendo consecuencias. En Colorado, un juez ha ordenado que la compañía tiene que desalojar sus oficinas debido al retraso en el pago de tres meses de arrendamiento, por un total de 75 mil dólares.
La ordenanza pone en peligro el trabajo de 150 empleados que se encuentran actualmente laborando en el lugar.
Según los documentos oficiales del Denver Business Journal, el propietario de las oficinas, Lot 2 SBO LLC, recibió una carta de crédito de 968 mil dólares por parte de Twitter para el pago de alquiler en el lugar desde febrero de 2020.
El dinero ha logrado pagar el contrato hasta marzo de este 2023 y la empresa no ha querido pagar ningún monto extra desde ese entonces. El alquiler regular es de 27 mil dólares mensuales.
En mayo, el arrendador lo llevó a los tribunales y el 31 de mayo el juez emitió una orden para que el alguacil ayudara a desalojar a Twitter dentro de los próximos 49 días, es decir, antes de finales de julio.
En dichas oficinas laboraron hasta 300 empleados en sus mejores momentos, pero con las nuevas medidas y despidos por parte de Musk, la planilla se redujo a 150.
Musk ha entrado con una política de reducción de costos extrema.
No solo en Colorado ocurre este problema, ya que en la propia San Francisco, sede central de la empresa, el magnate no quiere pagar los montos de alquiler del lugar, lo que ha hecho que se le interpongan demandas al respecto.
En el mismo Colorado, en medio de este proceso de arrendamiento, otra empresa llevó a Twitter a los tribunales debido a que señala que la plataforma no ha pagado 93 mil dólares en servicios de limpieza brindados.
El dueño de Twitter ha sido tan extremo que comunica a sus trabajadores que lleven su propio papel higiénico a la empresa.
Otro problema nace con los trabajadores que se queden en la calle (literalmente) en Colorado.
Elon Musk no acepta el teletrabajo ya que considera que “los ingenieros trabajan mejor en sus oficinas” y él mismo se pone de ejemplo de éxito debido a estas prácticas.
“Si quieres trabajar en Tesla, quieres trabajar en SpaceX, quieres trabajar en Twitter, tienes que venir a la oficina todos los días”, ha señalado anteriormente.
Sin oficinas, los 150 empleados deberán ser reubicados en algún lugar para que puedan proseguir sus labores, a menos que el multimillonario decida que ya no deban seguir en la empresa hasta que se solucionen los problemas.