Con el 308, Peugeot dispone de una de las gamas de vehículos más completas electrificadas. Este nuevo modelo 308, es una berlina dirigida a jóvenes modernos, activos y con poder adquisitivo, que destaca por unas proporciones equilibradas, tanto en su versión berlina como en SW. Las líneas, trazadas lo más cerca posible de la mecánica, revelan una estética robusta y dinámica.
PURA EXPERIENCIA AL VOLANTE
Porque un referente siempre será un referente, el Peugeot 308 ofrece un equilibrio confort/comportamiento en el mejor nivel del segmento de las berlinas compactas, en sus versiones cinco puertas y SW.
Como elemento indisociable del placer de conducir que caracteriza a la marca, el PEUGEOT 308 incorpora un PEUGEOT i-Cockpit digital. Está formado por una lámina digital de alta resolución de 10″. Este cuadro de instrumentos cuenta con las últimas evoluciones de diseño gráfico lanzadas en los Nuevos PEUGEOT 208 y PEUGEOT 2008. La pantalla táctil y capacitiva adopta un acabado «glossy» (o brillante), siguiendo la estela de las últimas generaciones de smartphones.
Un gran número de clientes espera que su automóvil les mantenga conectados en todo momento. El Nuevo PEUGEOT 308 cuenta, según versiones, con la función MirrorScreen, que permite duplicar la pantalla del Smartphone en la pantalla táctil del vehículo. Esta oferta triple play es compatible con los protocolos Mirrorlink, Android Auto y Apple Carplay. El nuevo navegador 3D dispone de sistema de reconocimiento vocal. Reactivo y conectado a TomTom Traffic, permite optimizar los tiempos de desplazamiento, al ofrecer información sobre la situación del tráfico en tiempo real. La señalización de las zonas de peligro se incluye gratuitamente en la oferta de serie (según países). Su interior es acogedor y confortable, con asientos con masaje y calefactados.
PURA EFICIENCIA
El Peugeot 308 dispone de motorizaciones gasolina y diésel eficientes, con emisiones reducidas de CO2 que comienzan en los 95 g/Km. Estos grupos motopropulsores están homologados de acuerdo con el protocolo WLTP y cumplen con la reglamentación Euro 6. En gasolina, motores de 3 cilindros con 1.2 l de cilindrada: PureTech 110 CV, S&S 6V y PureTech 130 CV S&S 6V o EAT8.
En diésel, motores de 4 cilindros de 1.5 L de cilindrada: BlueHDi 100 CV, S&S 6v y BlueHDi 130 CV, S&S 6V o EAT8.
Así mismo, puede equipar motores híbridos enchufables, con potencias combinadas de 225 CV y 52 kms de autonomía eléctrica y de 180 CV, con autonomía de 60 kms.
La versión deportiva Peugeot 308 GTi, permanece en el catálogo con su motor de 4 cilindros y 1.6 litros de cilindrada, que desarrolla 263 CV, con un par de 340 Nm. Gracias a unas emisiones contenidas de CO2, esto es, 169 g/Km WLTP, y a una excelente relación peso/potencia para su categoría, este deportivo es una de las mejores alternativas en su segmento.
PURO DISEÑO
El Nuevo Peugeot 308 destaca por unas proporciones equilibradas, tanto en su versión berlina como en SW. Las líneas, trazadas lo más cerca posible de la mecánica, revelan una estética robusta y dinámica, con una parrilla en torno al nuevo logo; nuevos faros con luces matriciales y una trasera diseñada totalmente muy deportiva. Este nuevo 308 es más largo y más bajo que sus antecesores, con maletero con capacidad para 412 litros.
La gama consta de cinco acabados: Activ Pack, Allure, Allure Pack, GT y GT Pack. En el acabado Allure, la llanta Zircon de 16″ incorpora, como opción, un acabado diamantado. Una nueva llanta opcional Boca, de 17″, está disponible, según países.
Las versiones de alta gama permiten acceder a la opción Black Pack, que ofrece la posibilidad de pasar la gran mayoría de las piezas cromadas a un color negro brillante:
Calandra y León delantero, Cercos de los intermitentes y los fatos antiniebla, Embellecedores de las lunas laterales. Llantas de aluminio 18″ diamantadas Saphir Black con barniz Black Mist y Barras de techo en la versión SW.
Los precios de este nuevo 308, se conocerán a partir de junio próximo, que comenzará la campaña de pedidos y las entregas llegarán en el mes de octubre de este año.