El 39 Festival de Jazz de Terrassa finaliza cumpliendo con gran parte de la programación

Redacción

La 39 edición del Festival de Jazz de Terrassa, organizado del 8 al 31 de octubre, ha cerrado habiendo realizado casi toda la programación prevista, después de reprogramar la agenda de actuaciones tras la suspensión inicial en marzo.

Se han celebrado 26 conciertos y cuatro actividades complementarias, remarcando «el máximo compromiso y apoyo con el sector de la cultura y jazzístico en pro de la máxima que la cultura es segura», y ha contado con unos 4.000 espectadores, entre los presenciales –1.812– y los virtuales –2-100–, según ha informado la organización en un comunicado.

La ocupación de estas actuaciones se ha movido entre el 90 y 100% y en la Nova Jazz Cava se ha registrado una afluencia de 1.277 espectadores a lo largo del mes, con un 25% de la capacidad habitual de la sala.

La organización, que ha definido el certamen de este 2020 como el más excepcional, ha evaluado con excelente el festival, tanto por la respuesta de público como por los músicos, y ha expresado satisfacción «de la confianza que se ha depositado en una edición que no ha sido para nada fácil», con la adaptación a cada momento a las medidas decretadas.

Otro de los espectáculos vinculados al Festival de Jazz, la ‘Nit de Blues’, prevista para llevarse a cabo el 21 de noviembre, está estudiando su celebración, después que la banda norteamericana de John Primer & The Real Deal Blues Band haya cancelado la gira europea y, por eso, se está ultimando una producción especial con figuras del blues y ‘rhythm&blues’ de la escena catalana.

Las + leídas