El 40% de los españoles reconoce que hace compras más conscientes y sostenibles después del confinamiento, siendo los ‘millennials’ los que más se preocupan por estas cuestiones, según el estudio ‘Tendencias de compra en la nueva normalidad’, realizado por el servicio de pago y compras, Klarna.
En concreto, el informe muestra que el 70% de los españoles ha comprado por necesidad, sobre todo materiales relacionados con la salud, como mascarillas o gel hidroalcohólico. Sin embargo, la categoría más comprada antes, durante y después del confinamiento ha sido ropa y calzado.
De esta forma, la moda se mantiene como protagonista en el presupuesto mensual destinado a compras ‘online’ en los hogares españoles, a pesar de que la situación no propicia el lucir las nuevas prendas en la calle.
Por otro lado, el 43% de los encuestados asegura que ha ahorrado más de lo esperado durante ese periodo y ha aprovechado para darse un capricho.
El estudio muestra que el 47% de los encuestados afirma que compraba ‘online’ antes, pero que ha incrementado sus compras durante la cuarentena, unos hábitos que el 44% ha mantenido durante la nueva normalidad.
Según el estudio de Klarna, tres de cada 10 españoles afirma haber usado métodos de pago flexible durante el confinamiento y de ellos, un 41% lo ha hecho, una vez más, para comprar ropa y calzado, un 21% para adquirir artículos de ocio deporte y un 18% para comprar artículos de hogar y jardinería.
En lo que respecta a la frecuencia de compra, el 36% asegura que compra ‘online’ entre dos y tres veces al mes, y un 25% lo hace una vez al mes. Respecto al gasto, la mitad de los encuestados invierte entre 50 y 150 euros mensuales ‘online’.
«Muchos españoles, en lugar de relegar las compras ‘online’ a un segundo plano en la nueva normalidad, han mantenido este nuevo hábito tras el confinamiento al haber comprobado sus ventajas asociadas. Quienes antes eran reticentes a las compras por Internet, han tenido la oportunidad de experimentar la facilidad y la seguridad de las mismas durante el confinamiento», ha señalado el country manager de Klarna en España, Daniel Espejo.