El 80% del público de Mercader es del Cabanyal

Remitido

Se ha consolidado como un espacio más del barrio.

Más de 300 personas bajo sus luces celebrando hoy el ya tradicional encendido navideño.

Mercader cierra un año de éxito. Han cumplido uno de sus objetivos: formar parte del barrio y esto es lo que indican los datos. El 80% su público es del propio Cabanyal.

Forma parte ya de la memoria del barrio y de Valencia. La muestra de ello es el encendido de luces navideño que se ha celebrado hoy donde han congregado a más de 300 personas brindando por la Navidad: personalidades de Valencia como escritores, diseñadores, artistas, creadores de contenido y por supuesto vecinos y amigos.

“Esta celebración con tanta gente visibiliza el trabajo diario de todo este año. Nos sentimos muy orgullosos y muy agradecidos por el apoyo y la acogida del vecindario”, ha dicho Hugo Sánchez Cerverón, uno de los dueños de Mercader.

A las 20:00 h en punto, todos con una cerveza en la mano, miraron al cielo y tras una cuenta atrás, se produjo el encendido de luces. Un acto simbólico y muy entrañable que ya forma parte del calendario navideño de todos los años.

Además, dentro de las celebraciones navideñas, albergan catas de vinos en diciembre y enero. Catas de vinos de bodegas y proovedores afectados por la DANA. Así como talleres de cerámica, serigrafía y velas. Y por supuesto, cada día se repetirá el encendido de luces a las 20:00 h.

Todo esto rodeado de la oferta gastronómica con más éxito de Valencia por la calidad, la variedad y el ambiente:

Lujuria Marina, San Pastrami, Sibarita, Tonyina Barra, Michigan Detroit Pizza, Jenkins, Taller de Carnes y Ultramarinos Huerta.

“Mercader Cabanyal es más que un mercado gastronómico; es una declaración de amor al patrimonio, la cultura y la gastronomía valenciana”, comentó Jose Miralles, uno de los dueños de Mercader.

Las + leídas