El 86% de los estudiantes en España está preocupado por el medio ambiente y el 80% quiere actuar para lograr una sociedad más sostenible e inclusiva, según recoge un informe sobre el futuro de la Educación elaborado por el proveedor de clases particulares GoStudent, que también señala que el 56% de los encuestados cree que su futuro trabajo estará directamente relacionado con la tecnología.
En 2023, la principal aspiración profesional de los estudiantes era trabajar en la Sanidad, seguida de la Tecnología. Sin embargo, el 34% de los estudiantes cree que el colegio no les enseña las habilidades necesarias para conseguir el trabajo de sus sueños, conscientes de la «rapidez con la que se innova en estos espacios» y de que la enseñanza en las aulas tradicionales están «más centradas en la teoría que en el aprendizaje práctico», señala el mismo estudio.
Por otro lado, el 71% de los estudiantes consultados expresa su deseo de recibir más orientación a la hora de elegir hacia donde enfocar su futuro.
El CEO y cofundador de GoStudent, Felix Ohswald, ha señalado que «los estudiantes de ahora son apasionados, están motivados y se preocupan profundamente por el mundo que les rodea».
En ese sentido, ha mencionado que la compañía tiene un programa de 50 becas para estudiantes de toda Europa que permite a los becados recibir clases particulares personalizadas e individuales, adaptadas a sus necesidades y objetivos.
La profesora de GoStudent en España Sandra Turrado considera que estas becas «pueden tener un impacto transformador en la vida de los estudiantes, permitiéndoles superar barreras y abriéndoles las puertas a proyectos más ambiciosos».