El aeropuerto de La Palma continúa este martes inoperativo, por cuarto día consecutivo, debido a la acumulación de ceniza, según ha informado Aena que señala que se aplican así los protocolos establecidos, ya que la prioridad es la seguridad.
Asimismo, expone que se está trabajando para poder recuperar la operatividad cuanto antes, «siempre y cuando las condiciones meteorológicas lo permitan».
En relación con ello, Binter ha informado en un comunicado que se ha visto obligada a prolongar la paralización temporal de los vuelos que conectan con la isla de La Palma hasta las 13.00 horas, de tal forma que el primer vuelo previsto para este martes a las 15.00 horas, en principio, se mantiene.
De todos modos, matiza que la paralización de la operativa se mantendrá hasta que las condiciones mejoren y permitan volar garantizando la seguridad.
Añade que irá informando de cualquier novedad o cambio que se pudiera dar a través de sus canales habituales, al tiempo que recomienda que antes de volar se consulte en los medios oficiales de la aerolínea la situación actualizada del vuelo.