El soriano Pablo Machín ha sido destituido como entrenador del primer equipo del Deportivo Alavés, ha confirmado este martes el club vitoriano, por lo que se convierte en el cuarto técnico despedido esta temporada en LaLiga Santander.
«El Deportivo Alavés y Pablo Machín separan sus caminos. Desde este martes, la entidad gasteiztarra y el entrenador soriano finalizan la vinculación que les unía desde el pasado mes de agosto», anunció la entidad babazorra en un comunicado.
Las tres últimas jornadas consecutivas sin ganar y las dos derrotas ante el Atlético de Madrid (1-2) y el Cádiz (3-1), que dejan al conjunto vasco decimosexto (18) con solo dos puntos de renta sobre la zona de descenso, han precipitado el despido del técnico soriano.
Machín, de 45 años, recaló en Vitoria el 5 de agosto de 2020 en sustitución de Juan Ramón López Muñiz; desde su llegada, el cuadro babazorro ha sumado 4 victorias, 6 empates y 8 derrotas en LaLiga Santander, además de superar las dos primeras eliminatorias de la Copa del Rey.
«Desde el Deportivo Alavés queremos agradecer a Pablo Machín y Jordi Balcells el trabajo y la dedicación prestada al club y desearles la mayor de las suertes en su futuro profesional», apuntó el Deportivo Alavés, que confirmó que la sesión de entrenamiento de este martes estará dirigida por Javier Cabello, hasta el momento segundo entrenador del equipo.
De esta manera, Machín se convierte en el cuarto técnico destituido esta campaña en la máxima categoría del fútbol español tras Óscar García Junyent (RC Celta), Gaizka Garitano (Athletic Club) y Míchel (SD Huesca).