Polémica | El alcalde de Orense (PSOE) agrede a una mujer con un megáfono y alega que estaba «impidiendo una agresión acústica»

Redacción

El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, ha empujado este martes a una sindicalista que portaba un megáfono en la mano en el marco de una protesta delante del Ayuntamiento en el inicio de la huelga de transporte urbano de la ciudad y ha alegado que estaba «impidiendo una agresión acústica».

La sindicalista se había acercado al regidor con intención de ofrecerle el megáfono mientras pedía que «aportase una solución al conflicto». Tras varios intentos de pasarle el megáfono, el alcalde la ha apartado empujándola. La Policía Local ha intercedido brevemente para separarlos y evitado que la situación fuese a mayores.

En un audio remitido a los medios, el alcalde ha explicado que la actuación fue «en defensa propia» y que la sindicalista «liberada, que ni siquiera trabaja en esa empresa», «se metió en su espacio» de forma «exaltada» con el megáfono «vociferando», por lo que temió que se produjese «una agresión acústica» que le provocase «la ruptura del tímpano».

«Quería que dijese lo que ella quería y al no hacerlo se metió en mi espacio acosándome físicamente», ha dicho el regidor municipal, que ha excusado la acción como «una reacción instintiva». «Si hubiese tenido un par de segundos más para pensar igual hubiese hecho otra cosa, pero en el momento vi una amenaza de una agresión acústica que me podía romper el tímpano, dejar sordo o tener una pérdida auditiva permanente y le di un empujón», ha relatado Pérez Jácome.

Con todo, ha afirmado que fue «en defensa propia», y ha insistido en la posibilidad de «una agresión acústica» porque «no se puede meter un megáfono en el oído de una persona». Además, afirmó que conoce a personas que «se quedaron sordas de este modo, en piquetes de huelga».

Las + leídas