El alcalde en funciones de Sant Josep (Ibiza), Ángel Luis Guerrero (PSIB), ha pasado la noche detenido en el cuartel de la Guardia Civil de Sant Antoni.
Según ha informado este miércoles el Instituto armado a Europa Press, los agentes siguen en la instrucción de diligencias, sin confirmar si van a seguir o no los registros en puntos de Ibiza.
Por su parte, el letrado del alcalde, el abogado José Marí Costa, ha reconocido este miércoles a Europa Press «no saber» en qué punto se encuentra la investigación, desconociendo si van a seguir los registros. «Simplemente, elucubraciones no hago», ha señalado.
Al ser preguntado por cómo está su cliente, Costa se ha referido al comunicado emitido este martes por el Ayuntamiento de Sant Josep en el que se destaca que Guerrero había estado colaborando con la investigación, que busca aclarar ciertos indicios que le afectan.
En ese comunicado, se afirma además que el alcalde en funciones tiene «la confianza de que podrá esclarecer cualquier sospecha que pueda manchar una gestión urbanística que ha sido diligente y transparente, con acciones contundentes en la materia», han señalado desde el Consistorio.
El Instituto armado desplegó este martes un operativo en diferentes puntos de la isla de Ibiza, una acción que se encuentra bajo secreto judicial.